Viernes, 31 Mayo 2019 16:20

HIGIENE, SALUD Y CALIDAD

Tecniagua liderado por estudiantes emprendedores

• Alumnos emprendedores asumieron el manejo y administración de la planta de agua de la Alma Máter.

El proceso del envasado que sigue Tecniagua es el siguiente: se verifica que el recipiente esté en óptimas condiciones, se procede al lavado que se realiza con agua y jabón especializados, se realiza un lavado interno con un químico llamado paracético para desinfectarlo por dentro, luego pasa al área de llenado, se lavan todos los recipientes con agua ozonificada, posterior se procede a llenar y sellar.

El moderno sistema de embalaje llama la atención, por el resultado en higiene, salud y calidad de agua, esto sumado a la rigurosidad de los procesos de producción y control de calidad que están generando una demanda creciente, además Tecniagua brinda la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en un entorno con las mismas exigencias que los estudiantes encontraran en el campo laboral.El grupo de alumnos emprendedores que asumió el manejo y administración de la planta de agua Tecniagua en el 2014, liderado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial, siguen trabajando en el mejoramiento del producto y en la ampliación de la cartera de clientes. Actualmente la mayor parte del producto se distribuye en el interior de la universidad, pero las aspiraciones son ambiciosas y se espera llegar a corto y mediano plazo a un mercado más amplio.

Visto 562 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 18:03