Miércoles, 27 Noviembre 2019 10:03

INNOVA

Segunda edición de programa de emprendiendo

El 9 de noviembre inició el programa “Generando ideas, impulsando emprendimiento” actividad que se realiza por segunda vez, debido al éxito que obtuvo en su primera realización. Este programa contará de cinco módulos, orientados a promover el emprendimiento y la innovación.

Un grupo de entusiastas emprendedores participan en la segunda edición del programa de capacitación “Generando ideas e impulsando emprendimientos”, coordinado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la UTM (INNOVA), a dicho evento asistieron estudiantes, docentes y demás personas quienes según los capacitadores resultaran beneficiados con los contenidos que se imparten.

Eliana Poveda capacitadora del evento, menciona que el mayor beneficio que los asistentes van a tener es fortalecer sus capacidades para desarrollar mejores habilidades, y a través de los recursos que hay en la provincia, rica en áreas de la producción, cultura y el turismo poder identificar las problemáticas para generar soluciones creativas.

Por su parte, Priscila Feijó directora de INNOVA expresó, que a través del proyecto se está cristalizando una iniciativa del Dr. Vicente Véliz Briones, orientada a promover el emprendimiento y la innovación, no solo a nivel de universidad sino a nivel de la provincia, además sacar el talento que existe hacerlo transcender y contribuir a la matriz productiva.

EJES TEMÁTICOS:

La capacitación consta de 5 módulos: creatividad e innovación, creación de imagen propio a partir del emprendimiento, estructuración de negocios organización interna y desarrollo del emprendimiento, investigación de mercado en el último se unificará cada módulo para sustentar las ideas del negocio en una exposición final.

Participantes como Mariela Polit y Alejandro Mendoza recalcan que los talleres y el trabajo que realiza “INNOVA” brinda oportunidades para aprender en el ámbito del emprendimiento y sacar provecho al talento que se tiene en la provincia.

Los resultados de la primera edición del programa fueron excelentes, con productos que hoy en día se comercializan en los mercados locales con una creciente aceptación, se prevé que en la segunda edición los resultados sean iguales o incluso tengan un mayor éxito.

• Se está cristalizando
  • una iniciativa del