Martes, 30 Julio 2019 10:06

AVANZA CON ÉXITO

Programa de cuarto nivel en Educación

El programa de cuarto nivel de Investigación en Educación mención Enseñanza Básica, es un éxito, consta de 4 semestres equivalentes a 2648 horas académicas, su objetivo es Formar profesionales magísteres en educación con alta capacidad científico- tecnológico.

La maestría de Investigación en Educación mención Enseñanza Básica realizada por la Universidad Técnica de Manabí a través del Instituto de Postgrado, está dirigida a licenciados en Ciencias de la Educación, Educación Parvularia, Educación Básica y Psicología Educativa, quienes estén interesados en actualizar y complementar sus conocimientos científicos en esta área.

El pensum académico del programa de cuarto nivel, es de cuatro semestres con un total de 2648 horas de estudio, además los conocimientos les permitirán tener mayor capacidad de análisis y reflexión para la búsqueda de soluciones científicas a problemas reales, cuyos resultados se han plasmado en proyectos de investigación y publicaciones científicas.

Oscar Barzaga, docente de la maestría indica que es un programa de estudio único en su tipo, orientado fundamentalmente a la enseñanza básica y en general a la educación, además realiza notables aportes en los temas de investigación curricular e intrafamiliar, problemas de inclusión social es decir aspectos básicos en el desarrollo en el ámbito de las enseñanzas básicas.

Según mencionaron varios participantes, esta maestría es una excelente oportunidad de mejorar sus conocimientos y con esto, la calidad de educación que imparten a sus estudiantes en establecimientos de Manabí y es país, otros aspectos que destacaron fue, la alta calidad de docentes de cada uno de los módulos y las facilidades que les ofrece la institución en aspectos que van desde lo económico hasta la distribución de la carga académica.

Luis Alberto Tuárez, estudiante de cuarto nivel, expresa que esta “es una oportunidad que da la UTM a nivel provincial”, además menciona que es un privilegio ser parte de este grupo ya que esto permite seguir desarrollando los conocimientos en esta área para complementar día a día las acciones en el campo educativo.

La Maestría de Educación mención Enseñanza Básica, cuenta con líneas de investigación que abarcan áreas como:

Investigación sobre modelos pedagógicos y filosóficos educativos incorporados en la educación del territorio, problemas actuales de la educación inclusiva, educación artística, manejo tecnológico para la utilización eficiente de técnicas apropiadas, estudio y evaluación de la educación básica y su currículo, aplicación del currículo de la educación básica de la actualización y fortalecimiento curricular y formulación de proyectos de educación básica.

• Los participantes
  • van a tener
  • una formación
  • completa para