Miércoles, 27 Noviembre 2019 10:15

“Primeras Jornadas Ecuatorianas de Matemáticas” en la UTM

Del 11 al 14 de noviembre se desarrollaron las “Primeras Jornadas Ecuatorianas de Matemáticas” en la Universidad Técnica de Manabí, estas jornadas contaron con ponentes nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos con estudiantes, profesionales y público asistente al acto académico.

Con éxito se realizó en la Universidad Técnica de Manabí las “Primeras Jornadas Ecuatorianas de Matemáticas” organizado por el Instituto de Ciencias Básicas, ponentes de Ecuador y otros países disertaron una serie de temáticas como: educación matemática, topología y geometría, análisis complejo, ecuaciones diferenciales parciales y aplicaciones, métodos numéricos, computación y matemática aplicada, estadísticas y probabilidad, sistemas dinámicos y sistemas no lineales y lógica matemática.

Por su parte Oswaldo Larreal coordinador del comité organizador recalca que estos eventos son muy importantes para la integración de docentes de la UTM con otras universidades.

Los organizadores del evento informaron que esta primera edición se desarrolló a nivel nacional, se constituye en un encuentro de matemáticos y otros profesionales interesados en conocer, analizar y debatir los temas más actuales en investigación matemática, las que tienen por objetivos contribuir al desarrollo de investigación en esta área del conocimiento, el mejoramiento de la enseñanza y fomentar la comunicación entre los miembros de este gremio.

Freddy Mera ponente y docente de la UTM comenta, que los distintos proyectos que la institución promueve son de suma importancia, y además son una iniciativa para nuevos y mejores proyectos que a futuro se puedan llevar a cabo.

Las “Primeras Jornadas Ecuatorianas de Matemáticas” se desarrollaron del 11 al 14 noviembre, donde se realizaron 105 exposiciones, según se informó, luego de esta experiencia se espera continuar e institucionalizar la actividad académica.

• Me encuentro trabajando
  • en optimización del
  • aprendizaje automático
  • sobre la inteligencia