Martes, 30 Julio 2019 10:52

EDUCATIVO

Oferta académica de Bibliotecología, Documentación y Archivo

Una carrera con gran potencial que nació en el 2010, cuenta actualmente con 10 semestres y una malla curricular actualizada en 2016.

La oferta académica de la Universidad Técnica de Manabí, tiene una opción especial para quienes sientan inclinación por el manejo y procesamiento de la información y documentos, se trata de Bibliotecología, Documentación y Archivo, una joven carrera que nació en el 2010 producto de una necesidad creciente en instituciones públicas y privadas de personal capacitado para manejar archivos, documentación, publicaciones científicas, académicas y otras.

Una vez que el estudiante haya culminado los 10 semestres de formación, está listo para desempeñarse a satisfacción en una amplia gama de campos laborales.

María De Los Ángeles Ormaza, Vicedecana de la carrera de Bibliotecología, Documentación y Archivo indica que el futuro profesional tendrá habilidades superiores en el uso de la información y comunicación, para realizar el tratamiento informacional, documental y archivístico requerido en las diferentes instituciones y organizaciones, además estará preparado para determinar el posicionamiento de las áreas del conocimiento realizando estudios métricos de la información.

Instrucciones de historia, cultura general, realidad sociopolítica, técnicas de manejo documental, hacen que el profesional en Bibliotecología pueda cumplir con satisfacción las exigencias del mercado laboral.

Entre los aspectos que más destacan los estudiantes, está el nivel de sus docentes, pues varios cuentan con grado PhD. La malla curricular que fue actualizada en 2016, el equipamiento tecnológico de sus aulas y el contar con un laboratorio de procesos técnicos, conservación y restauración de documentos.

Bibliotecología, Documentación y Archivo es una carrera con gran potencial que se adapta a las exigencias del mundo moderno, que requiere cada vez de mayor información, para administrar de manera ágil, oportuna y técnica. Los interesados pueden consultar mayor información en la página web institucional www.utm.edu.ec

• Es importante
  • la carrera
  • porque profundiza