Martes, 19 Noviembre 2019 16:12

GRADUADOS

Nuevos profesionales en Ingeniería Civil y Eléctrica

El auditorio de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la UTM, fue el escenario para la incorporación de nuevos profesionales en las diferentes áreas académicas, el acto se realizó el jueves 17 de octubre en el auditorio de la Facultad.

En un acto solmene, pero lleno de emotividad, la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí, realizó la incorporación de un nuevo grupo de profesionales, en este caso se trató de doce Ingenieros Civiles y cinco Ingenieros Eléctricos que llegaron al final de su formación, luego de cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de ley.

Ing. Carlos Villacreces Decano de la Facultad Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas indica, que algunos de los profesionales que se graduaron ejecutaron sus proyectos de titulación con becas otorgadas por la Alma Máter y que más allá de la ayuda económica que representa, es el beneficio a la sociedad en cuanto a la práctica e investigación que han realizado los titulados.

Algunas de estas becas de titulación se enfocaron en trabajos de investigación sobre las pérdidas de carga eléctrica que se suelen dar en las líneas de transmisión a causa de los sulfatos que se adhieren y para lo que se utilizaron cámaras de detección infrarrojo y drones, también están las becas que se destinaron al reforzamiento del edificio de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

De esta forma la Facultad Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la UTM, aporta a la sociedad manabita y ecuatoriana con la entrega de 17 profesionales, que cuentan con conocimientos científicos, técnicos y el compromiso con la sociedad.

• Me siento maravillado
  • porque ya soy
  • parte de la comunidad
  • profesional trabajadora,