Lunes, 18 Noviembre 2019 16:16

CONFRATERNIDAD

Noche cultural en el marco de la III CCIUTM

Dentro de las actividades de la III Convención Científica Internacional de la Alma Máter, se desarrolló una jornada cultural en la que participó la comunidad universitaria, conferencistas y público en general.

Momentos de confraternidad y cultura vivieron los participantes de la III Convención Científica Internacional de la Universidad Técnica de Manabí, la noche del jueves 24 de octubre; la explanada de Posgrado fue el lugar escogido para la realización de este evento, que permitió a visitantes de otras nacionalidades y de nuestro medio, conocer aspectos muy enraizados a las tradiciones manabitas.

Roberto Santos Gerente de la Empresa Pública menciona, que la noche cultural sirve para confraternizar especialmente con las personas que vienen de otros lugares, además Santos indica que esta es una manera de demostrar a propios y extraños las cualidades culturales que posee la provincia.

La noche estuvo amenizada con amorfinos y música tradicional a cargos del grupo “Los mentaos de la manigua” agrupación que se ha destacado en el contexto provincial y nacional, demostrando la esencia del manabita; la orquesta sinfónica del gobierno provincial de Manabí también estuvo presente interpretando temas como, el pasillo Manabí; en este acto también estuvo presente el maestro Oscar Bolívar, quién deleito a los presentes con interpretaciones en el saxo de canciones y temas contemporáneos.

Por su parte Monserrate Ruiz presidenta de ADUTEM indicó que dentro de las actividades de la III CCIUTM, se planificó este espacio de cultura y entretenimiento para la comunidad universitaria, asistentes, ponentes y público en general, además Ruiz indica que este tipo de actos sirven para confraternizar.

En esta noche cultural también hubo danza, lo que, sumado a los amorfinos, la música y otros elementos autóctonos de Manabí dieron a los visitantes una visión clara de la esencia de la provincia.

• Deseo enviar
  • de manera especial
  • un saludo fraterno
  • a los conferencistas que