Miércoles, 27 Noviembre 2019 09:30

ACREDITACIÓN

Miembros del CACES realizaron procesos de evaluación en UTM

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre técnicos del CACES realizaron la visita institucional para realizar la verificación de los parámetros establecidos por la evaluación para la acreditación, los resultados serán entregados durante el primer semestre del año 2020.

Técnicos del Consejo del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) estuvieron en la Universidad Técnica de Manabí, para realizar la  verificación técnica de algunos parámetros sujetos a evaluación de acreditación institucional, esta visita tuvo por objetivo recoger información mediante la observación directa para levantar un informe sobre estándares referidos como: biblioteca, infraestructura, gestión interna de la calidad, bienestar universitario y estudiantil, uso social del conocimiento e internacionalización.

Carlos Cueto jefe del equipo técnico del CACES indica, que realizaron una fuerte jornada de trabajo para verificar las edificaciones de la institución, Cueto considera que es muy satisfactorio todo lo que se pudo revisar.

Por su parte Andrea Alcívar Directora de la Unidad de Evaluación UTM menciona, que han realizado el acompañamiento para verificar que el proceso se lleve con normalidad, destaca que lo que se logre es fruto de todos quienes han trabajado en el mejoramiento de la universidad.

Si bien esta observación técnica dejó buenas impresiones en el equipo del CACES, aún falta la visita de los pares evaluadores, actividad que se realizará la primera semana de diciembre, en la que revisaran 15 parámetros adicionales, con los que se completa el módulo de evaluación institucional.

José Luis Molina director General Administrativo comenta, que el modelo de evaluación institucional tiene muchos requerimientos con los que la UTM cuenta, varios de ellos aún se pueden mejorar dentro del proceso, el director administrativo le apuesta a la acreditación del alma mater.

Ese mismo optimismo es compartido por la familia universitaria, más cuando en los últimos años, han sido testigos del avance vertiginoso que ha experimentado la institución en todos los aspectos sujetos a evaluación. Los resultados definitivos del proceso de acreditación universitaria, serán entregados por el CACES en el primer semestre del año 2020.

• Realizamos una
  • fuerte jornada