Viernes, 06 Septiembre 2019 11:38

CONVENIO Y CAMPAÑA

La Dirección de Vinculación realizó varias actividades

En días pasados la Dirección General de Vinculación con la Sociedad firmó convenio con la fundación “Por Ti Jesús” y realizó una campaña de atenciones optométricas al personal que labora en el ECU 911. Actividades que reflejan el compromiso de la UTM con la sociedad.

La Universidad Técnica de Manabí a través de la Dirección General de Vinculación suscribió un convenio de cooperación con la fundación Por Ti Jesús del cantón El Carmen. Está organización sin fines de lucro tiene entre sus objetivos, brindar ayuda a las personas con discapacidad en una serie de aspectos, y en ese sentido buscaron acercamientos con la UTM para aprovechar las posibilidades de la academia, de su oferta y de los programas de capacitación.

Eliecer Rodríguez Indarte director General de Vinculación, menciona, que este convenio servirá para darles la preparación de las prácticas profesionales, de igual manera en vinculación para personas con discapacidades. Además, Bravo explica que otra de las intenciones es capacitar a los estudiantes bachilleres del cantón El Carmen, para que puedan postular y accedan a cualquier universidad del país o apliquen para la oferta académica online que tiene la Alma.

Por otro lado, Wilfrido Vera presidente de la fundación “Por Ti Jesús” expresó, que la institución   facilitará la parte académica y la fundación entrega todo su contingente humano en lo que es la coordinación para qué, los jóvenes hombres y mujeres, no importando la edad ni discapacidad, puedan tener la oportunidad de estudiar.

Otro evento realizado por la Dirección General de Vinculación de la UTM, fue la campaña de atenciones optométricas al personal que labora en el servicio integrado de seguridad ECU 911 de Portoviejo. Esta campaña en la que participaron docentes de la carrera y estudiantes de los últimos semestres se dio como parte de un convenio suscrito entre ambas instituciones que permitió atender a un total de 25 personas. Aquí, estos futuros profesionales pusieron en práctica los conocimientos recibidos en sus años de formación tanto a nivel técnico-científico como en la manera adecuada de tratar a los pacientes.

Alexandra Giler estudiante de optometría, manifiesta que se encuentran realizando atenciones de lo que será su futuro campo profesional y laboral, asimismo, se pudo evidenciar el comportamiento de los pacientes, se aplicó la forma de llegar a ellos de una manera más exacta, más eficiente, tanto así para que se pueda darles un correcto examen visual e intentar lograr la derivación del paciente si es que lo requiere.

Estás atenciones optométricas son solo una parte del cronograma establecido con el sistema integrado de seguridad ECU 911 para brindar atenciones médicas a sus empleados. Anteriormente se lo hizo con la carrera de enfermería y se planifica a futuro campañas similares con nutrición y dietética, y laboratorio clínico.

Se estima que las jornadas hayan concluido luego de un año.

• La intención es
  • capacitar a los