Lunes, 15 Julio 2019 10:38
(1 Voto)

UTM

II Congreso Internacional de Educación Inclusiva

• Con éxito culminó el II Congreso de Educación Inclusiva, un total de 150 personas se inscribieron al evento que duró 3 días, el programa contó con expositores nacionales e internacionales.

Se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Educación Inclusiva “La formación es la clave”, los días 26, 27 y 28 de junio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Matemáticas Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí.

El programa se inauguró con la presencia de autoridades de la Alma Máter, organizadores y asistentes del evento, reuniendo a algunos de los más destacados investigadores de diferentes nacionalidades como: España, Cuba, Colombia, Argentina y Ecuador, quienes trataron una serie de temas relacionados a la inclusión en la educación superior. Según los organizadores, un grupo conformado por ecuatorianos y españoles, se cumplieron con las expectativas trazadas.

Pablo García, Coordinador del evento, expresa que le ha parecido un éxito que la Alma Máter lidere y acoja este proyecto con el objetivo de trabajar en una educación de calidad y comprendiendo la importancia que merece una educación inclusiva, para que este grupo de personas tengan la posibilidad de poder desarrollar sus habilidades y formarse profesionalmente.

Algunos de los expositores fueron:

Pablo Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Madrid, con el tema “Somos inclusivos cuando investigamos sobre inclusión educativa”

Manuel Herrera Gómez, de la Universidad Internacional de la Rioja, con el tema “La educación on line como instrumento de la educación social”

Pablo García, de la Consejería de Educación de la junta de Andalucía, con el tema “TIC y educación inclusiva, una gran responsabilidad”

Jesús Muñoz, Viceprorector de la PUCE Santo Domingo de los Tsáchilas, con el tema “Educación para la unidad humana para la universalidad como condición de la auténtica educación inclusiva.

Agustín de la Erran, expositor del evento, indica que existe la necesidad de ampliar el concepto de educación inclusiva en muchos sentidos, uno de ellos primordialmente es el concepto de educación.

Un total de 150 personas acudieron durante los 3 días de congreso para aprender, escuchar, participar e intercambiar experiencias sobre los esfuerzos que se realizan en varios países para que la inclusión de las personas con discapacidad, lleguen también a la educación superior.

Este evento de carácter internacional es una muestra más de la política de inclusión que se rige en la Universidad Técnica de Manabí en lo laboral y académico.

• Todos
  • tenemos
  • una
  • exclusión