Miércoles, 14 Agosto 2019 09:00

INTEGRACIÓN

I Olimpiada del Instituto de Posgrado

En días pasados se realizó las primeras olimpiadas del Instituto de Posgrado, esta celebración se realizó por los 25 años de creación del Instituto de Posgrado. El evento contó con la participación de las 23 maestrías y además se eligió a la señorita deporte.

En medio de un ambiente de compañerismo el Instituto de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí celebró sus olimpiadas internas, con la participación de los 23 programas de maestría, cada uno estuvo representado por un equipo de hombres y uno de mujeres. Esta fue una actividad realizada por un aniversario más de creación del instituto.

Roberto Santos Gerente de la Empresa Pública UTM, explica que las autoridades han creído conveniente realizar esta confraternidad deportiva, porque el estudio predomina en determinado momento, pero espacios deportivos deben ser un plus a las actividades diarias. Por otro lado, Santiago Quiroz Director del Instituto de Posgrado expresa que este tipo de vinculación es importante porque permite integrar la familia universitaria de posgrado.

Emotivos momentos se vivieron en el ingreso de los equipos que lucieron vistosos uniformes y estuvieron acompañados de sus respectivas madrinas, ellas posteriormente participaron para escoger a la señorita deporte, una a una desfilaron ante la atenta mirada del jurado calificador y el apoyo incesante de sus compañeros.

Luego de una compleja deliberación del jurado, se escogió a Ericka Belén Cedeño representante de la maestría en Desarrollo Local como señorita deporte y como mejor equipo uniformado, fue designada la maestría en Administración de Empresas.

Según mencionaron los participantes este tipo de actividades les ayudan a estrechar más sus lasos de confraternidad entre compañeros.

Melissa León estudiante de maestría, indica que felicita a la Universidad Técnica de Manabí por dar la oportunidad de confraternizar en este tipo de eventos que, académicamente también benefician y ayudan a unirse como estudiantes y como universidad.

Tanto en la categoría masculina, como femenina el equipo campeón fue el de la maestría en Ingeniería Agrícola, pero más que el triunfo, en estos juegos se buscó competir de una manera sana y amistosa, para unir a la familia del Instituto de Posgrado.

• Unificar a las
  • maestrías porque,