Martes, 02 Julio 2019 16:13

CAMBIOS CLIMÁTICOS

Foro por el Día del medio ambiente

• En el Paraninfo Paulo Emilio Macias de la UTM, el 5 de junio se realizó foro en honor a la celebración del Día del medio ambiente. En el evento se plasmaron varias intervenciones de diferentes delegados de las instituciones participantes.
Dra. Luz Cecilia García en su intervención por el día del medio ambiente
Autoridades del Gobierno Provincial y la Alma Máter participan en el foro
Docentes y estudiantes fueron los asistentes del programa

En conmemoración al 5 de junio, Día del ambiente, en el paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí, se realizó el foro “Acciones climáticas por el desarrollo local de Manabí”, coordinado por el Gobierno Provincial de Manabí, la Fundación CO2 Reducción CORP y la Red Ecuatoriana de Ciencia Regional, con el apoyo de la Universidad Técnica de Manabí. Las conferencias tuvieron como tema central: El cambio climático relacionado a sectores de salud, marino costero, ganadero y agrícola.

Kelly Buenaventura, Viceprefecta de Manabí, menciona que palpa la necesidad de ser responsables y tener conciencia con el hábitat; por ese motivo se abrió el foro “cambios climáticos” para que la ciudadanía tome conciencia de lo que está ocurriendo con el medio que la rodea.

Entre los temas tratados en este foro estuvieron: aplicación de sellos verdes en Manabí, reconstrucción paleo climática de Jaramijó, acción climática en el desarrollo territorial, experiencias ciudades intermedias sostenibles y agricultura, y, cambio climático. En todas se habló del cambio climático y de cómo su agudización está afectando la vida en el planeta y las actividades básicas del ser humano, tanto a nivel individual como comunitario.

Desiré García comenta que su temática se basó en la percepción en el cambio climático en el sector Quimís que queda ubicado en Jipijapa; además estuvo influenciado al tema de la contribución de las comunidades y al desafío del cambio climático.

Entre los expositores estuvieron: Jessica Chávez, Fabián Vilema, María Quiñónez, Daniela Cruz, Dra. Luz Cecilia García (Directora del Instituto de Investigación - UTM), Leonardo Orlando y Kelly Buenaventura, Prefecto y Viceprefecta de Manabí, respectivamente.

• La realidad del
  • cambio climático