Martes, 17 Diciembre 2019 15:59

INCLUSIÓN

Festividad por el Día Internacional de la Discapacidad

Con la ocasión de celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad, el pasado tres de diciembre la Unidad de Inclusión, Equidad Social y Género de la Universidad Técnica de Manabí realizó un evento en el que participaron diferentes instituciones.

La explanada universitaria fue el escenario donde se desarrolló un programa por el Día Internacional de la discapacidad, que convoco a diversas instituciones que tienen como principal objetivo velar por el bienestar de estas personas, fecha que se celebra anualmente el tres de diciembre.

Patricia Vintimilla delegada del CONADIS considera que el tema de la academia es fundamental, ya que es ahí donde nacen nuevos profesionales, que son quienes van atender a personas con discapacidad, por otro lado, Vintimilla destaca el avance en el tema de educación inclusiva superior y el compromiso de las universidades manabitas por una educación de calidad.

En efecto el alma mater, ha dado un paso importante incorporando el tema de educación inclusiva con una serie de procesos, focalizados en quienes padecen de discapacidad física, intelectual, visual o auditiva a través de la Unidad de Inclusión, Equidad Social y Género de la UTM.

Por su parte Ana Rosa Macías directora de la Unidad de Inclusión, Equidad Social y Género, indica que la discapacidad no es ningún problema, lo que se debe cambiar son las actitudes de las personas para poder entender, brindar el espacio que necesitan e incluir a las personas para que tengan la oportunidad de ser insertados en las actividades comunes de la sociedad. Macías asegura que gracias al apoyo del rector y a las autoridades que conforman la Universidad Técnica de Manabí se ha eliminado en un 90% las barreras físicas, al crear espacios vehiculares y señaléticas.

El objetivo de esta celebración es promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Visto 361 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 16:03