Viernes, 06 Septiembre 2019 09:19

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Estudiantes obtienen becas de universidades internacionales

En días pasados graduados de la Alma Máter y un estudiante de pregrado integraron una reunión donde mantuvieron un dialogo con el Ing. Emilio Cedeño director del Departamento de Relaciones Internacionales, Convenios y Becas sobre las becas recibidas por universidades internacionales.

Gracias un convenio suscrito entre la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad de Córdova de España, 8 graduados de la Alma Máter manabita, resultaron beneficiarios de un programa de becas para maestría que contempla un año de estudio o su equivalente a 60 créditos europeos. La beca cubre los valores de colegiatura, hospedaje y alimentación, y para este primer grupo se extenderá desde octubre de 2019 hasta Julio de 2020.

Yamilet Gorotiza becaria de la Universidad de Córdova, menciona que gracias a la beca que recibió por parte de la Universidad de Córdova podrá potenciar su profesión, el objetivo principal es ganar conocimientos para luego revertir lo aprendido con las nuevas generaciones.

Por otro lado, José Luis Bernardo becario de la Universidad de Córdova explicó, que dentro de este viaje sus metas son, salir con un título de magister de MBA y adquirir nuevos conocimientos, para tener nuevas perspectivas del pensum académico de otro país.

Otro proyecto de becas que también se está difundiendo, es para los estudiantes de pregrado de la Universidad Técnica de Manabí, el Programa de Movilidad Estudiantil Manuela Sáenz, financiando por el gobierno de Chile a través de la Agencia de Cooperación Chilena.

Estas becas consisten en realizar un semestre completo en las universidades de Concepción y Playa Ancha, cubre los boletos aéreos de ida y vuelta, seguro de viaje y un rubro mensual para hospedaje y alimentación; Roger Delgado estudiante de ingeniería Agrícola es el primer becario en concluir su estancia. Delgado manifestó, que esa visita que realizó a Chile, fue una de las experiencias más bonitas que tuvo, que le permitió conocer una nueva cultura y un moderno sistema educativo.

Por su parte Emilio Cedeño director del Departamento de Relaciones Internacionales, Convenios y Becas expresó, que tienen mucha confianza en este programa, ya que saben la clase de educación que brindan a los estudiantes, que son capaces de dejar el nombre de la UTM en alto, por esta razón se está trabajando para que la mayor cantidad posible de los alumnos se enteren y que puedan tener esto como una opción, para que puedan vivir una experiencia académica internacional.

Considerando los excelentes resultados académicos que ha representado para el primer becario el semestre recibido en Chile, se espera ampliar el número de estudiantes de la Alma Máter y puedan beneficiarse del programa de movilidad estudiantil Manuela Sáenz. Entre los requisitos para la beca está, el haber aprobado como mínimo el 50 % de la malla y tener una calificación de 80 sobre 100 o superior.

Visto 88 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 09:24