Lunes, 15 Julio 2019 09:28

BELLEZA

Elección de la Reina de la UTM

• Una magistral presentación de un grupo de baile fue el preámbulo de una noche de belleza y glamour durante la elección de la reina de la Universidad Técnica de Manabí, evento organizado por la Asociación Femenina Universitaria como homenaje a la institución por sus 65 años de funcionamiento. Esta elección registró una de las más altas asistencias en los últimos años, que permitió que los estudiantes estrechen lazos de confraternidad.

Roberto Dueñas, Presidente de FEUE de la UTM, mencionó que espacios como estos generan confraternidad dentro de la Universidad y aspira que se sigan fomentando para que todos los compañeros tengan un sitio para compartir y socializar.

Susana Jiménez, presidenta de AFU, expresa que el objetivo aparte de demostrar la belleza, es destacar la inteligencia y la capacidad que tiene cada una de las candidatas para emprender nuevas campañas y ser parte de importantes proyectos que tengan que ver exclusivamente con la violencia de género.

Las candidatas a reina de la UTM fueron:

•  •  Nathaly Vera, de la Facultad de Ciencias de la Salud
  •  •  María Joaquina Cevallos, de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales
  •  •  Angie Chicaiza, de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas
  •  •  Gema Moreira, de la Facultad Ciencias Informáticas
  •  •  Nathaly Bravo, de la Facultad Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
  •  •  Dianella López, de la Facultad Ciencias Matemáticas Físicas y Químicas
  •  •  Alexandra Bravo, de la Facultad de Ingeniería Agrícola
  •  •  Joselyn Barreiro, de la Facultad Ciencias Veterinarias
  •  •  Michelle Resabala de la Facultad de Ingeniería Agronómica

Todas ellas, además de realizar su desfile en traje de noche, debieron responder preguntas relacionadas con la violencia de género. Luego del despliegue y de escuchar los puntos de vista de las participantes sobre el tema, el jurado calificador dio su veredicto, designando como reina de la Universidad Técnica de Manabí para el período 2019-2020 a Dianella López, una espigada joven estudiante de la carrera de Ingeniería Química.

Dianella López tendrá como responsabilidad representar a la mujer universitaria en aspectos que van mucho más allá de la belleza física, deberá emprender proyectos que promuevan el respeto entre compañeros y la erradicación de la violencia de género.

• Me siento
  • Muy feliz