Lunes, 02 Septiembre 2019 09:50

VINCULACIÓN

Docentes y estudiantes capacitan a emprendedores

En días pasados estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial realizaron capacitación a emprendedores del sector El Florón, esto como parte de un proyecto de vinculación con la sociedad; el acto se efectuó en la planta piloto de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Alma Máter.

Moradores del sector El Florón de Portoviejo, participaron de un proceso de capacitación por parte de los docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Manabí. Esto se dio como parte de un proyecto de vinculación, que involucra los conocimientos que los estudiantes han recibido durante sus años de formación, y la necesidad que tienen estas personas de contar con conocimientos como herramientas, que les permitan desarrollar emprendimientos productivos.

Gustavo Alcívar egresado de Ingeniería Industrial, menciona que esta actividad tiene dos objetivos, el primero es, mostrar a los estudiantes la forma en la cual deben vincular su trabajo siempre generando el bienestar de la comunidad, y el segundo procurar que las personas que vienen aprender todas las técnicas y los métodos que se usan para los productos, tengan en cuenta las buenas prácticas de manufactura, para la producción del mismo.

Según mencionaron los beneficiarios de este proyecto de vinculación, la capacitación que reciben en la Universidad Técnica de Manabí ha sido muy útil y fácil de asimilar. Para esto ha sido clave el contar con los laboratorios de la escuela de Ingeniería Industrial, donde se cuenta con toda la maquinaria e implementos para la producción de alimentos procesados y de productos destinados a la limpieza.

Por su parte, Sandra Herrera presidenta del Centro de Desarrollo Comunitario 18 de Agosto (EL Florón) indica, que este proyecto ha sido de mucha ayuda porque han aprendido cómo elaborar mermeladas, productos de limpieza, y esto los va a ayudar para que en un futuro pongan su propia microempresa, además Herrera manifiesta que, tener estos conocimientos los ha llevado a unirse más como organización y como sector.

Este proyecto de vinculación en el que se capacita a moradores de El Florón de Portoviejo, es una demostración más del estrecho vínculo de la Universidad Técnica de Manabí con su comunidad y de su permanente búsqueda del bienestar, particularmente de los sectores más vulnerables

• La UTM
  • está dando