Martes, 24 Septiembre 2019 09:34

CARRERAS VIRTUALES

Docentes se capacitan para el inicio de clases online

Docentes de las diferentes carreras virtuales que oferta la Alma Máter, se capacitaron para perfeccionar el uso adecuado de herramientas que utilizarán en el proceso de enseñanza, el seminario se realizó en la Facultad Ciencias Informáticas y tuvo la duración de 80 horas académicas.

Los docentes autores de los contenidos que presentaran las carreras virtuales de la Universidad Técnica de Manabí participaron en una capacitación sobre el uso adecuado de herramientas que ofrece la tecnología para la formación en línea, en las herramientas expuestas se utiliza el formato de guías didácticas con características inclusivas como lector de textos.

Tatiana Cobeña capacitadora, explica, que el estudiante de modalidad en línea deberá cumplir con un sin número de actividades, entre ellas: tareas, wikis; además de revisar los recursos que los docentes enviaran a la plataforma virtual, como guías didácticas, material audiovisual para que puedan realizar sus tareas.

Uno de los puntos que se trató con mayor intensidad fue el manejo de la plataforma Moodle, es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizajes virtuales.

Por su parte Geovanny Benavides docente indica, que al principio se tornó complicado, pero, gracias a la guía de los capacitadores se están superando muchas cosas, además señaló que es un desafío de superación y tuvo una duración de 80 horas académicas, en él, los docentes aprendieron el manejo de las herramientas informáticas, las aplicaciones en línea y la utilización de actividades lúdicas, todo adaptado a la estructura curricular del proceso de formación profesional.

• Intentamos crear un estándar
  • de interfaz gráfica
  • para que los estudiantes
  • entiendan el proceso