Martes, 24 Septiembre 2019 11:15

“Día de la Ciencia y Tecnología” en la Facultad de Ingeniería Agrícola

En días pasados la Facultad de Ingeniería Agrícola organizó una actividad de carácter experimental que consistió en la demostración de los proyectos de investigación que podrían ejecutarse a futuro para tesis de grado, el evento contó con la participación de las autoridades de la carrera.

Los estudiantes de segundo y noveno nivel de Ingeniería Agrícola realizaron una actividad de tipo experimental denominada “Día de la Ciencia y Tecnología” como parte de la asignatura introducción a la investigación científica, fue una brillante oportunidad hacer la demostración a la ciudadanía y estudiantes de los proyectos que podrían ejecutarse a futuro como tema de tesis de grado.

Claribel González docente de Ingeniería Agrícola menciona, que se está tratando que los estudiantes desde sus primeros años de estudio se vinculen con temas de investigación, para que en el momento que lleguen a la etapa final de estudio acorten el tiempo para la realización de su tesis e grado.

En el caso de los estudiantes de noveno semestre como parte de su asignatura formulación y valuación de proyectos, presentaron sus anteproyectos un requisito parcial para la obtención de sus títulos como ingenieros Agrícolas; los temas fueron muy variados y abarcaron aspectos que van más allá de lo relacionado con la producción agrícola.

Leandro Zambrano estudiante de Ingeniería Agrícola expresa, que la presentación de su anteproyecto, consiste en realizar una colaboración para fabricar una mezcla idónea para la elaboración de ladrillos y poder utilizarlos en la construcción en la zona rural.

Esta actividad en la que participaron de manera conjunta estudiantes de segundo y noveno nivel de Ingeniería Agrícola de la Universidad Técnica de Manabí, dejó buenas conclusiones entre ellas, lo importante de incluir la investigación en los contenidos académicos desde los primeros niveles de formación.

• La finalidad de
  • este experimento