Lunes, 12 Agosto 2019 10:39

COLOQUIO

Desafíos del estudiante universitario del siglo XXI

El Paraninfo “Ing. Paulo Emilio Macías” fue el escenario de la conferencia “Los desafíos del estudiante universitario del siglo XXI” impartido por Fernando Navia, portovejense con trayectoria en la actividad pública Nacional e Internacional.

Estudiantes del proceso de nivelación de la Universidad Técnica de Manabí, participaron de una conferencia denominada “Los desafíos del estudiante universitario del siglo XXI”. El encargado de dictarla fue Fernando Navia, portovejense de gran trayectoria en la actividad pública del país y que en esta ocasión hizo énfasis en la necesidad de filtrar adecuadamente toda la información que se genera en medios tradicionales y en internet.

“Las tecnologías de información hoy, inundan a los jóvenes y están actualizados en el mundo, el tema base es saber discriminar información, ellos no están aislados, están al otro extremo de lo que estábamos nosotros”, expresó el expositor, quien agregó que en la actualidad el mundo que los jóvenes están heredando es más difícil que el que recibió en el pasado por eso es importante el acompañamiento.

Para Kepler Rivadeneira, docente de Comunicación Integral, el exponer a estudiantes a este tipo de eventos, les ayudará no solo en procesos formativos, si no también, en el crecimiento profesional.

Los asistentes de la charla mostraron su satisfacción, por cuanto muchos de los contenidos expuestos los ayudaron a entender la complejidad de la comunicación de una manera integral.

La conferencia convocó, gran cantidad de estudiantes que se dieron cita en el Paraninfo “Ing. Paulo Emilio Macías”, esta fue una actividad extracurricular, realizada para complementar la formación teórica que reciben los estudiantes en el aula de clases. El evento recibió el beneplácito de los asistentes.

• Este tipo de
  • capacitaciones