Lunes, 03 Junio 2019 14:51

ENSEÑANZA Y MELODÍA

Cursos de música dirigidos a toda la comunidad

• La Universidad Técnica de Manabí oferta cursos de música gratuitos a toda la colectividad; las inscripciones se las realiza en el Jardín Universitario.
Integrantes del proyecto de música y canto reunidos estableciendo puntos importantes de lo que será el curso
Docente Yessenia Mendieta y Oscar Bolívar explicando un poco de lo que será el curso que impartirán
Oscar Bolívar le enseña a estudiante las notas musicales en clases de arte

paso firme avanza el proyecto de la creación de una escuela musical gratuita dirigida a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Este proyecto tendrá como sede las instalaciones del Jardín Universitario. Esta iniciativa está a cargo de un grupo de docentes de la Universidad Técnica de Manabí que cuentan con amplia experiencia en la música y la docencia.

Yessenia Mendieta, docente de música explica que se estará ofertando estas clases de forma gratuita no sólo para las personas que tienen talento musical, sino también para las que no lo tienen porque lo pueden verlas de una forma recreativa. Resalta que los interesados pueden aprender académicamente, es decir que si tienen conocimiento previo de algún instrumento, pueden afianzarlos de una manera más técnica.

Aparte de las posibilidades que se tiene para la enseñanza de piano, guitarra y canto, está también la intención de crear un coro exclusivamente por personas de la tercera edad, que será con fines recreativos y terapéuticos, además de tener la oportunidad de demostrar el talento.

Oscar Bolívar, docente de Música comenta que Manabí es un diamante en bruto al cual hay que pulirlo, pues jóvenes y niños tienen un potencial increíble en el ámbito musical. Además indica que ya es hora de que se tenga esa fortaleza y que esta iniciativa es una oportunidad de poder aprender o educarse en esta área.

Este proyecto de vinculación es una idea del Rector de la Alma Máter, Dr. Vicente Véliz y se está materializando gracias al aporte de gente como: Soler Mendieta, Oscar Bolívar y Yessenia Mendieta. Las inscripciones pueden realizarse en las instalaciones del Jardín Universitario.

• Estamos
    • dispuestos a