Viernes, 06 Septiembre 2019 11:09

CONOCIMIENTOS

Ciclo de charlas a estudiantes de doctorado

En días pasados docentes de la Universidad de Alicante (España) realizaron un ciclo de charlas a estudiantes de doctorados, en esta actividad abarcaron temáticas puntuales, estrategias y metodologías para poder ejecutar procesos investigativos.

Un grupo de docentes de la Universidad Técnica de Manabí, algunos de ellos estudiantes de doctorado en la Universidad de Alicante (España) participaron de un ciclo de charlas brindad por Xavier Amad y José Ramón Valero docentes que la universidad española y tutores de algunos de los doctorandos; la charla que diserto  el Dr. Valero fue: implicaciones del análisis demográfico sobre políticas de desarrollo local, caso vinculado a un proyecto de planificación urbanística en el municipio de Elda en España.

Xavier Amad Docente de la Universidad de Alicante menciona, que el motivo principal de estas charlas es compartir el conocimiento con los compañeros de esta Alma Máter, esta actividad está en el marco de un programa de doctorado.

Según mencionaron algunos de los asistentes esta es una excelente manera de aprender aspectos que puedan implementar en sus tesis doctorales, tratándose de ejemplos que, si bien se han ejecutado en Europa, podrían replicarse en Ecuador.

Viviana Gómez estudiante de doctorado indica, que le parece una excelente iniciativa por parte de las autoridades universitarias, ya que esta actualización de conocimientos en la parte investigativa es de suma importancia.

Estos ciclos de charlas se extendieron durante dos semanas y abarcaron temáticas puntuales, estrategias y metodologías para poder ejecutar procesos investigativos; algo de mucho interés para los docentes de la UTM que se encuentran desarrollando sus tesis doctorales.

• El objetivo es
  • colaborar desde