Lunes, 19 Agosto 2019 09:19

Che Sandoval, director chileno de cine estará en UTM

La Universidad Técnica de Manabí a través de su Unidad de Cultura, la Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo de Manabí, la Embajada de Chile en Ecuador, y el Terminal Portuario de Manta en un trabajo coyuntural traen al director chileno de cine, Che Sandoval.

Che Sandoval, director chileno de cine estará en UTM

La Universidad Técnica de Manabí a través de su Unidad de Cultura, gracias a la coyuntura con la Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo de Manabí, la Embajada de Chile en Ecuador, y el Terminal Portuario de Manta, realizará la charla “El cine: de la idea a la realidad”, este lunes 19 de agosto a partir de las 18H00 en el Auditorio de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas - UTM, a cargo del director chileno de cine “Che Sandoval”. La entrada es totalmente gratuita.

Che Sandoval: “El cine es un arte superficial. Una película, su política y sus personajes finalmente son lo que queda en pantalla. Todo lo que uno piensa y no queda plasmado en ella, no es parte del resultado final, por más que lo queramos. Para hacer películas en algún minuto hay que hacer chocar la idea con la realidad. Un buen director no solo debe tener buenas ideas y una visión del mundo, sino que debe resolver con lo que tiene, o no tiene, y con los imprevistos que enfrenta. En ese sentido, mirar como oportunidades los obstáculos que la realidad nos pone es fundamental. Y no hablo solo del rodaje: en la pre producción, en el montaje y en la post producción se debe trabajar con personas, aspectos técnicos y económicos, y siempre se debe resolver. Mientras mejor se resuelva y más uno incluya éstos aspectos, una mejor y más compleja película quedará”.

Comenta que en la charla propuesta desarrollará, con ejemplos concretos de sus tres películas, los obstáculos que pudo convertir en oportunidades, y aprovechando esa base hablará de la dirección de cine a partir de su experiencia.

Sobre el Che Sandoval

Che Sandoval nació en Santiago de Chile en 1985. Estudió en la Escuela de Cine de Chile, donde realizó su trabajo de tesis y primer largometraje, titulado "Crees que eres la más bonita (pero eres la más zorra)". La película fue seleccionada en varios festivales, como BAFICI, Tolouse, San Francisco, entre otros, y ganó el trabajo en progreso del Festival de Cine de Viña y la mejor película en el Festival de Cine de La Plata en Argentina y Cine B en Chile. También recibió excelentes críticas del público y la prensa, convirtiéndose en una película de culto en su país. "Mucho mejor que tú" (spin off del primero) es su segundo largometraje, y fue seleccionado en la selección oficial de Guadalajara, Toulouse, Sanfic y Bafici. En este último ganó el premio FEISAL, otorgado al mejor director latinoamericano menor de 35 años. “Dry Martina” es su tercer largometraje, donde mantiene su mirada a las relaciones amorosas, las desilusiones y la reconstrucción personal que sus personajes han mostrado desde su primera película. A partir de ella indaga por primera vez, todos estos elementos pero a través de una protagonista femenina manteniendo la ironía y el humor negro que ha caracterizado a sus cintas.

Visto 377 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 09:21