Lunes, 09 Septiembre 2019 16:04

INTERNADO

Charla a estudiantes de enfermería previo al internado rotativo

El 23 de agosto en el auditorio de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas estudiantes de enfermería de la Alma Máter recibieron charla por parte del Lic. Jisson Vega docente de la carrera de Enfermería, quién habló de la inteligencia emocional.

Alrededor de 150 estudiantes de Enfermería de la Universidad Técnica de Manabí que van a realizar el internado rotativo hospitalario y comunitario, participaron de una charla sobre inteligencia emocional expuesta por Jisson Vega docente de la carrera, quien además se encuentra realizando su tesis doctoral, según Vega este tipo de conocimientos son fundamentales para los estudiantes en su nueva etapa previo a la profesionalización.

Inteligencia emocional es la capacidad que tiene las personas para reconocer, entender y manejar sus propias emociones, así como la de los que se encuentran a su alrededor, de tal manera que se faciliten las relaciones interpersonales, la obtención de metas, el manejo del estrés y la resolución de problemas individuos, en este caso para los internos rotativos de la Alma Máter, considerando las características del trabajo que realizarán estos estudiantes en los centros hospitalarios.

Melanie Conforme estudiante de la carrera de Enfermería explica, que las temáticas tratadas son refuerzos de los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, y esto permitirá ir preparados en todos los sentidos, demostrándolo en la práctica que se debe realizar en las instituciones del Ministerio de Salud Pública como futuros internos.

Cuando las emociones no se manejan correctamente, pueden acabar con el esfuerzo laboral de una persona, así como con su vida privada, de ahí que la inteligencia emocional manejada adecuadamente ayuda a elegir el estado anímico, que más se acomoda a cada situación, entre ellas desenvolverse armónicamente con lo que cada momento requiere, a relacionarse con los demás entre otros beneficios.

• Hoy,
  • no solo nos capacitamos
  • en temas científicos,
  • si no en temas