Martes, 17 Diciembre 2019 16:12

BIENESTAR

Casa abierta sobre violencia de género

En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la mujer que se celebra cada 25 de noviembre, la Unidad de Bienestar Estudiantil en conjunto con varias carreras del alma mater y otras instituciones, realizaron una casa abierta en la explanada de la UTM.

La Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Técnica de Manabí realizó una casa abierta junto a la carrera de Psicología Clínica y Enfermería, que tuvo por objeto crear conciencia a estudiantes sobre los estragos que ocasionan las agresiones en todas sus manifestaciones de manera particular contra la mujer, además participaron otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública y CENTI.

Mariana Saltos Médico de la Unidad de Bienestar Estudiantil indica, que se contó con la participación de todo el equipo médico de trabajo social y rehabilitación física de la unidad, otros organismos como el Ministerio de Salud Pública y CENTI, Saltos resalta el objetivo de este tipo de eventos es para que las personas se informen y puedan difundir las problemáticas y así evitar el femicidio.

La participación de los estudiantes de Psicología fue muy importante, por cuánto a entender a la violencia como uno de los elementos que ocasiona la alteración del orden psicológico en las personas, el manejo de estos temas se los hace con un conocimiento más profundo en los contenidos, se realizaron presentaciones teatrales sobre escenas de violencia.

Para María José Mendoza estudiante de Enfermería, la comunicación es de suma importancia, ya que por medio del dialogo se puede ayudar y comunicarlo resulta ser un paso agigantado para poder buscar la salida y motivar a las mujeres que están pasando por una situación, tengan la fortaleza para denunciar.

La casa abierta contra la violencia de género que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la UTM, se caracterizó por abordar esta problemática desde una óptica distinta a la tradicional, reconociendo que autores y victimas los hay de todo género, y que más que estigmatizar a determinado sector, lo importante es generar una cultura de paz en nuestra sociedad.

• Se contó con la participación
  • de todo el equipo médico de
  • trabajo social y
  • rehabilitación física