Lunes, 09 Septiembre 2019 15:37

INGENIERÍAS

Casa abierta sobre “Aplicación de la Plataforma Arduino”

En días pasados se realizó una casa abierta donde participaron estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Alma Máter, el acto se llevó acabo en la explanada de la Facultad de Ciencia Informáticas.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Informáticos e Ingeniería Eléctrica realizaron de manera conjunta una casa abierta denominada “Aplicación de la Plataforma Arduino” en la enseñanza de la materia de programación, esta tuvo por objetivo llevar a la práctica con modelos explicativos los conocimientos recibidos tanto en las aulas de clases como en los laboratorios de ambas carreras.

Kevin Mero docente, menciona que la casa abierta tiene como finalidad que los estudiantes expongan sus proyectos de investigación basados en los conocimientos adquiridos sobre la placa arduino, que trabaja con un microprocesador de atmega 328 y básicamente son proyectos donde los alumnos aplican conocimientos de programación, electrónica, y circuitos eléctricos. Mero menciona que el objetivo de esta casa abierta, es que los estudiantes den a conocer a la comunidad universitaria y al público en general, las investigaciones que ellos están realizando.

Arduino es una plataforma de desarrollo, basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un micro controlador reprogramable y una serie de pines hembra; lo que permite establecer conexiones entre el micro controlador y los diferentes sensores y actualizadores de una manera muy sencilla, además es de fuente libre y extensible.

Josselyn Pihuave estudiante de Ingeniería en Sistemas Informáticos, indica que la propuesta de su stand es una casa inteligente, es decir, si se olvidó cerrar la puerta, apagar el foco de la luz, regar las plantas entre otras actividades, estas las pueda realizar en cualquier parte del mundo solo con acceso a internet.

La casa abierta “Aplicación de la Plataforma Arduino” en la enseñanza de la materia de programación, registró una nutrida concurrencia, tanto de estudiantes de ingeniería en sistemas Informáticos, Ingeniería Eléctrica y de otras carreras de la Universidad Técnica de Manabí.

Visto 38 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 15:39