Lunes, 09 Septiembre 2019 15:50

Casa abierta para exponer resultados de investigación

El 14 de agosto en la explanada de la Unidad de Bienestar Estudiantil se realizó una casa abierta en la que estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros expusieron los resultados de investigaciones que realizaron.

Estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Manabí, realizaron un proyecto integrador de saberes enfocado en la enseñanza del inglés en las instituciones de educación primaria y media de Portoviejo, esto es parte de la catedra Diseño y Evaluación de Modelos Curriculares para su ejecución debieron realizar investigaciones, lo que les permitió identificar los aspectos que dificultan el aprendizaje del idioma  inglés en niños y jóvenes.

Mónica Vaca docente de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros expresó, que el objetivo de la investigación fue analizar los modelos curriculares de las diferentes instituciones educativas que utilizan y diseñan modelo microcurricular, como aporte a las escuelas y colegios de Portoviejo en los niveles inicial, básico y bachillerato.

Un total de 80 estudiantes participaron en este proyecto integrador de saberes, y proyectaron el resultado de sus investigaciones en una serie de stand que abordaron la problemática de diferentes maneras, algunos con juegos interactivos que atrajeron la atención de los asistentes, otros con carteles en los que resumieron el contenido de su trabajo y la gran mayoría con explicaciones didácticas.

Kelly Holguín estudiante de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros menciona, que realizaron un análisis en varias instituciones de educación sobre los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes para captar el idioma inglés y como futuros docentes deben buscar una solución aportando al currículo nacional que elabora el Ministerio de Educación.

La casa abierta sobre Diseño y Evaluación de modelos curriculares, realizada por estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, convoco a una gran cantidad de asistentes de esta y otras carreras, quienes pudieron conocer las razones por las que la enseñanza del inglés presenta deficiencias sobre todo en las instituciones Educativas Fiscales.

• La propuesta de
  • mi stand es elaborar