Lunes, 18 Noviembre 2019 16:31

ACADEMIA

Carreras en línea inician clases

La Alma Máter inició las clases de las 8 carreras virtuales que oferta, alrededor de 2500 estudiantes son parte de esta modalidad de estudio.

El lunes 11 de noviembre iniciaron las clases de las carreras en línea que oferta la Universidad Técnica de Manabí: Tecnologías de la Información, Turismo, Derecho, Educación Básica, Educación Inicial, Trabajo Social, Psicología y Economía. En estas se han matriculado alrededor de 2.500 estudiantes, quienes durante las últimas semanas han recibido inducción por parte de los docentes responsables.

Tatiana Cobeña Coordinadora de las carreras en línea explica, que se tenía planificado el inicio de clases el cinco de noviembre, sin embargo, debido al proceso de inducción, se extendió una semana más este proceso para que los estudiantes tengan bien claro cómo deben llevar la metodología de estudio durante el semestre; Cobeña acotó que los estudiantes van a estar comunicados con las tutoras por medio de la plataforma virtual online.utm.edu.ec

Los responsables de las carreras en líneas manifestaron, que todo se ha programado de tal manera que los estudiantes no tengan inconvenientes en el seguimiento de las videoconferencias, así como la elaboración y entrega de las tareas para cada asignatura, otra ventaja que ofrece esta modalidad es que, aunque los estudiantes no estén presentes durante la videoconferencia pueden acceder a los contenidos en vivo y realizar preguntar sobre las dudas que se generen durante la clase.

Por su parte Gabriela Zambrano Coordinadora académica de las carreras en línea mencionó, que la única fecha en la que asistirían los estudiantes de carreras virtuales es el día que deben rendir exámenes, además indicó que dentro del cronograma que se estableció solo se prolonga una semana más las actividades.

Las carreras virtuales de la UTM contienen el mismo rigor académico que las presenciales, cambiando casi que únicamente en la forma de interactuar con los demás compañeros; los exámenes semestrales están programados del 2 al 7 de marzo del 2020.

Visto 393 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Noviembre 2019 16:34

7 comentarios

• Enlace al Comentario Ramona Mendoza Jueves, 20 Febrero 2020 12:32 publicado por Ramona Mendoza

hola me gustaria saber si puedo convalidar mis asignaturas acreditadas presencialmente para esta modalidad

Reportar
  • Enlace al Comentario Franklin Jaime Martes, 18 Febrero 2020 20:29 publicado por Franklin Jaime

Hola buenas noches quisiera saber cuales son los requisitos y cuando empezaria el proximo periodo en Psicologia

Reportar
  • Enlace al Comentario JAPSSON VICENTE  GARCIA TAMAYO Martes, 11 Febrero 2020 10:01 publicado por JAPSSON VICENTE GARCIA TAMAYO

Desearia saber para cuando inicia el proceso para el siguiente semestre para el curso de nivelación en caso de k se haga.
    Te go dos primas que los puntajes son 800 y 850. Desearia saber cuales son los requisitos para ecceder a las carreras Online.

Reportar
  • Enlace al Comentario Natalia Martes, 21 Enero 2020 21:55 publicado por Natalia

Información xfa sobre la carrera trabajo social

Reportar