Lunes, 09 Septiembre 2019 15:20

CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS

Capacitan a egresados y graduados sobre tributación

El 15 de agosto en el auditorio de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas se realizó una capacitación sobre tributación, organizado por el Centro de Seguimiento a Graduados de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas.

Egresados y graduados en Contabilidad y Auditoría, Economía y Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Manabí, participaron de una capacitación sobre tributación, organizada por el Centro de Seguimiento a Graduados de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas; esto es parte de un programa de acercamiento permanente con los graduados que consisten en capacitar y recabar información de la experiencia de los estudiantes.

Angélica Guillén coordinadora del evento expresa, que el objetivo es capacitar de manera continua y actualizar los conocimientos a quienes se han graduado, ya que la sociedad necesita profesionales capaces y con conocimientos actualizados.

Tanto para los graduados, como para la Alma Máter, este tipo de encuentros son muy importantes, por un lado, están las capacitaciones permanentes en temas relacionados con las tres carreras antes mencionadas, y por otro la importancia que tiene la experiencia de los alumnos en el campo laboral, como insumo para el mejoramiento de las mallas curriculares.

Yanina Romero graduada en economía indica, que es sumamente importante estar capacitados y con conocimientos actualizados en diferentes temas, más aún cuando la tecnología avanza y las leyes cambian.

El seguimiento a graduados es requisito de Ley que exige el CES, además permite mantener una estrecha vinculación entre las Universidades, esto hace que sus ex alumnos tengan un acercamiento con su universidad que los formo profesionalmente, este encuentro de graduados   les   permite pasar momentos de camaradería con sus compañeros, que compartieron aulas, tareas y vivencias durante varios años.

• Esta capacitación
  • nos permite