Martes, 24 Septiembre 2019 10:41

“Calle Viva” apoya el emprendimiento local

El 12 de septiembre en el parque Las Vegas de la ciudad de Portoviejo se realizó la presentación oficial de “Calle Viva” evento sociocultural que promueve la municipalidad de Portoviejo en conjunto con la UTM y otras instituciones.

Una rueda de prensa en la que participaron varias instituciones fue la ocasión para presentar “Calle Viva” una iniciativa que arrancó en el 2018 a cargo de la municipalidad de Portoviejo, pero que en esta ocasión involucraron a la Universidad Técnica de Manabí a través de la Dirección de Cultura; para esta edición se han preparado algunos cambios, que incluyen más sectores representativos de la sociedad.

Ángela Zeballos Directora de la Unidad de Cultura de la UTM indica que en este espacio público se ha considerado las expresiones artísticas, pero, con el plus del emprendimiento local, este acto sociocultural denominado “Calle Viva” aborda música, teatro, danza, exposiciones fotográficas y entre otras actividades.

La inclusión de elementos artísticos y comerciales en un mismo espacio es una de las novedades más importantes de Calle Viva 2019, esto implica la intención de fortalecer el arte en sus diferentes manifestaciones, pero también de brindar a los emprendedores locales, la posibilidad de mostrar sus productos a una mayor cantidad de personas.

Por su parte Priscila Feijó Directora de INNOVA de la UTM expresó que lo que buscan es consolidar lazos de fraternidad con algunas instituciones, para que estos organismos que tratan de promover la cultura a nivel de Portoviejo, como una expresión de los portovejenses y los manabitas, articulado con actividad de emprendimiento.

“Calle Viva” se realizará todos los sábados desde el 14 de septiembre hasta el 14 de diciembre, de 16h30 de la tarde hasta las 20h00, los lugares donde se realizarán las presentaciones artísticas y exposiciones de emprendimiento son el parque Las Vegas y La Rotonda.

• Hay que combinar
  • las expresiones