Martes, 24 Septiembre 2019 11:30

JORNADAS

Alta gerencia empresarial en Manabí

La Universidad Técnica de Manabí, cerró el proceso de las 2das. Jornadas Universitarias, Alta Gerencia Empresarial, el 2 de agosto pasado, organizada por la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas.

En estas jornadas universitarias se integró la participación de segmentos de desarrollo importantes para la región, esto es: Universidades, profesionales, empresarios, líderes comunitarios, catedráticos y estudiantes, entre otros.

La organización del evento, estuvo a cargo de los estudiantes universitarios de los últimos años de ingeniería industrial, la cual en su participación se demostró pericia ejecutiva en la aplicación de conocimientos a nivel corporativo e interinstitucional, basado en la teoría impartida desde la academia.

La actividad que llamó la atención de la comunidad universitaria y las carreras empresariales de las universidades de Manabí, fue la selección de importantes expositores con trayectoria nacional e internacional.

Entre los ponentes que impartieron sus conocimientos, destacó la participación de expositores como el Dr. Medardo Mora Solórzano, ex rector de la ULEAM; Ec. Jorge Pacheco Carreño, fundador de la carrera de administración de la Universidad de Guayaquil y asesor empresarial; Dr. Antonio Vásquez Pérez, catedrático e investigador cubano; Dr. Jorge A. Vela Rodríguez MBA; Ing. Alexandra Verduga Pino Mg.; Ab. Javier Alejandro Quiroga Panta MBA, Arq. Katiuska Miranda, Tlgo. Jorge Maldonado Zambrano, Ing. María Dolores Méndez MBA, entre otros.

Hay que destacar el direccionamiento académico de estas 2das. Jornada Universitaria que estuvo cargo del Ing. César Armando Mendoza Palma MBA, que en la actualidad preside la Federación Provincial de las PYMES en Manabí (FEDECAPIM). Y en la coordinación, la estudiante universitaria Nicole Galarza Constante, Gerente Ejecutivo Operacional en nombre de destacados estudiantes de la carrera que articuló con su equipo de ejecutivos: Cedeño Aguirre Gema Giselle, Maykelt Avellán García, Lenin García Jaramillo, Delgado Oztaisa Jonathan Alexander, Adrián Morejón, Martin Vinces, Edwin Arteaga, Jorge Muñoz y Rodríguez Solórzano Gema.

Ing. Bernardo Avellán Vélez - CRONISTA, MIEMBRO DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DE MANABÍ

Visto 32 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 11:35