Martes, 02 Julio 2019 15:49

PRÁCTICAS ESTUDIANTILES

AIESEC y UTM ofertan prácticas preprofesionales en el extranjero

• Estudiantes podrán realizar prácticas preprofesionales en el exterior a través del convenio suscrito entre UTM con AIESEC, organización no política, independiente y sin fines de lucro que está dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.
Bárbara Sala Integrante de la organización AIESEC Manabí, realizando su intervención en el Paraninfo

El 29 de mayo a las 14h00 en el Paraninfo Paulo Emilio Macías UTM, estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, participaron de una charla sobre proyectos de AIESEC, organización mundial sin fines de lucro que se dedica a coordinar prácticas preprofesionales de alumnos universitarios en el extranjero. Este evento fue coordinado por el departamento de Relaciones Internacionales, Convenios y Becas con el que se han canalizado las acciones desarrolladas a partir del convenio suscrito entre esta organización y la Alma Máter.

Emilio Cedeño, Director del Departamento de Relaciones Internacionales, Convenios y Becas, expresa que se ofrece una alta gama de posibilidades, destinos y proyectos en programas mediante los cuales los estudiantes puedan realizar prácticas preprofesionales en el exterior.

Bárbara Sala, Vicepresidenta de AIESEC Manabí, comenta que alrededor de 30 jóvenes han viajado a países como Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia. Además, como representantes de AISEC, expresan que la intención es que los estudiantes se sumen.

Según el reglamento de prácticas preprofesionales de la UTM, los estudiantes deben cumplir con un mínimo de créditos para poder aplicar a este beneficio; del total de aspirantes un grupo es preseleccionado por AIESEC y luego un comité compuesto por el Departamento de Relaciones Internacionales, Convenios y Becas y la Dirección General de Vinculación hacen la selección definitiva.

Para quienes han tenido la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales en el extranjero, la experiencia ha sido enriquecedora, tanto a nivel académico como personal.

AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Es una organización no política, independiente y sin fines de lucro y está dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

• Nuestra misión
  • como AISEC