Miércoles, 03 Julio 2019 09:09

VIDA INSTITUCIONAL

65 años de funcionamiento celebró la UTM

• Un evento emotivo fue el que se vivió en el paraninfo Ing. Paulo Emilio Macías Sabando, por celebrarse los 65 años de creación de la UTM.
  • Autoridades de la institución y la provincia entonando el Himno Nacional
    Dr. Vicente Véliz, Rector de la UTM realizando su intervención
    Autoridades provinciales, docentes, administrativos y estudiantes asistieron a la sesión solemne
    Alexandra Verduga, maestra de ceremonia del evento realizó la instalación de la sesión
    Dra. Hipatia Delgado, Vicerrectora Académica formalizando la entrega de Mérito al Docente al Dr. Rafael Tejeda
    Ec. Amelia Bravo Giler, realizó el ofrecimiento del acto
    Oscar Bolívar y Soler Mendieta plasmando una interpretación artística

El día martes 25 de junio del 2019 a las 10h00, en el paraninfo Ing. Paulo Emilio Macías Sabando, se realizó la sesión solemne de la Universidad Técnica de Manabí por conmemorarse los 65 años de creación, período en el que ha sido fuente generadora de progreso científico e intelectual a nivel local y nacional.

El evento inició con la instalación de la sesión en la que participaron, docentes, estudiantes y autoridades de la provincia. Además, fueron entregadas tres condecoraciones: al mérito docente, otorgado al Dr. Rafael Tejeda; al mérito laboral, otorgado al Lic. Néxar Lenin Zambrano; y al mérito estu diantil, otorgado a la Srta. Mariela Lisbeth Intriago Chávez, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria, con un promedio ponderado de 96.85 puntos.

La Ec. María Amelia Bravo Giler, Decana de La Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas, realizó el ofrecimiento del acto e indicó que la Universidad ha adquirido valiosas experiencias producto de los obstáculos que ha debido vencer a diario, y que sigue avanzando, siendo capaz de estar sobre las contingencias y proyectarse con optimismo hacia nuevos estándares de la vida institucional.

En la sesión se destacaron puntos en temas de investigación, vinculación y académicos. La universidad actualmente posee 680 profesores titulares de los cuales 160 son PhD y cuenta con 82 investigadores acreditados por la SENESCYT. Además, la Alma Máter tiene 16 maestrías de investigación, 11 profesionales y 2 especialidades con un total de 1170 estudiantes de postgrados, demostrando que tiene por objetivo llegar a las grandes ligas basando su trabajo en construir, trabajar y avanzar.

El programa culminó con la intervención del Rector, Dr. Vicente Veliz Briones, quién manifestó que a pesar de las dificultades que se han presentado, la UTM sigue adelante. Asimismo, se refirió a las injusticias que el sistema de educación superior presenta con las universidades periféricas y regionales y lo único que se exige es que haya equidad y justicia.

• Nuestra estrategia
    • de crecimiento