Instituto de Postgrado

_

El Instituto de Postgrado (IP) es una Unidad Académica de la Universidad Técnica de Manabí, encargada de planificar, organizar, ejecutar, monitorear y evaluar los programas de cuarto de nivel en coordinación con las diferentes unidades académicas y otras instituciones de educación superior (IES), misma que se concreta en la formación de académicos y profesionales del más alto nivel, a través de sistemas curriculares sustentables, de estructura flexible, libres de posiciones dogmáticas y anticientíficas.

¿Quiénes Somos?


Ser una estructura académica que brinda una formación de postgrado de excelencia a nivel nacional e internacional, mediante la investigación, difusión, transferencia y gestión del conocimiento científico y tecnológico.



Ser un referente en la formación, investigación e innovación de cuarto nivel en correspondencia con los estándares de calidad y excelencia al servicio de la sociedad, para contribuir al desarrollo del país dentro de un marco de principios y valores éticos.




  1. Diseñar, planificar, ejecutar, monitorear y evaluar los programas de cuarto nivel en coordinación con las diferentes unidades académicas de la Universidad Técnica de Manabí, en función de las necesidades de la región y el país.

  • Diseñar, planificar, ejecutar, monitorear y evaluar programas de cuarto nivel en cooperación con instituciones de educación superior nacionales e internacionales que se encuentren debidamente acreditadas.

  • Incorporar a los profesores titulares o no titulares de la Universidad Técnica de Manabí con título de Doctorado o PhD, en los programas de cuarto nivel.

  • Realizar convenios con instituciones de educación superior públicas y privadas, nacionales e internacionales.

  • Garantizar la igualdad de oportunidades a los programas de postgrado o cuarto nivel que se oferten, en función de los méritos respectivos, sin discriminación de género, credo, orientación sexual, etnia, cultura, condición socioeconómica o capacidades diferentes.

  • Facilitar los recursos, medios y ambientes de aprendizaje apropiados para el despliegue de sus actividades intelectuales, físicas y culturales a los postulantes o estudiantes con capacidades diferentes en todos los procesos establecidos como inscripción, admisión, entrevista, matrícula, desarrollo y culminación del postgrado o cuarto nivel.


  • Ofertar programas de postgrado de manera institucional, en convenio y en redes con otras IES en las diferentes disciplinas científicas, técnicas, artísticas, humanistas, ciencias sociales, entre otras; mediante las modalidades, presencial, semipresencial, dual, en línea y a distancia, que fortalezcan el grado de conocimiento y competencias altamente especializadas en el campo disciplinar, multi, inter, y transdisciplinarias para el ejercicio profesional.

  • Formar profesionales e investigadores, con elevados conocimientos tecnológicos, científicos, técnicos y humanísticos, que orienten y formulen proyectos en las áreas prioritarias del desarrollo local, regional y nacional.
  • Promover la capacidad de análisis de los profesionales orientados a la solución de problemas y a la transformación de la matriz productiva de la región y el país.
  • Desarrollar proyectos de investigación en función de las líneas de investigación de la Universidad Técnica de Manabí que oriente al desarrollo productivo de la región y el país.

Estructura Organizacional