Siguenos en : instagram twitter facebook

Objetivos

* Formar integralmente al ser humano para que contribuya al desarrollo del país, al logro de la justicia social, fortaleciendo la identidad nacional en el contexto pluricultural del país, la afirmación de la democracia, la paz, los derechos de las personas y las comunidades, la integración latinoamericana y mundial, así como la defensa y protección del medio ambiente.

* Formar, capacitar, especializar y actualizar a estudiantes y profesionales en los niveles de pregrado y posgrado en las diversas especialidades y modalidades.

* Preparar a profesionales y líderes con pensamiento crítico y conciencia social, de manera que contribuyan eficazmente al mejoramiento de la producción intelectual y de bienes y servicios, de acuerdo con las necesidades presentes y futuras de la sociedad y los requerimientos del desarrollo nacional, privilegiando la diversidad en la oferta académica para propiciar una oportuna inserción de los profesionales en el mercado ocupacional.

* Ofrecer una formación científica y humanista del más alto nivel académico, respetuosa de los derechos humanos, la equidad de género y el medio ambiente, que permita a los estudiantes contribuir al desarrollo del país y a una plena realización profesional y personal.

* Fortalecer la investigación científica, innovación tecnológica en todos los niveles y modalidades del sistema y la transferencia de ciencia y tecnología.

* Fomentar y ejecutar programas de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, las artes, las humanidades y los conocimientos ancestrales.

* Desarrollar sus actividades de investigación científica en armonía con la legislación nacional de ciencia y tecnología y la Ley de Propiedad intelectual, respetando el conocimiento ancestral y la biodiversidad como patrimonio de las comunidades.

* Realizar actividades de vinculación con la sociedad, orientadas a desarrollar su trabajo académico en todos los sectores.

* Preservar y fortalecer la interculturalidad, los valores éticos y morales, y la paz.

* Aportar con el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo previsto en la Constitución de la República del Ecuador y en el Plan Nacional de Desarrollo.

* Desarrollar y difundir la sabiduría ancestral, la medicina tradicional y alternativa con base científica, y en general, los conocimientos y prácticas de las culturas vivas del Ecuador.

Misión

Formar académicos, científicos y profesionales responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución de los problemas del país como universidad de docencia con investigación, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas, previstos en la Constitución de la República del Ecuador.

Visión

Tiene como visión el constituirse en una institución universitaria líder, referente de la educación superior en el Ecuador, promoviendo la creación, desarrollo, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura, con reconocimiento social, proyección regional y mundial.

Himno

Letra: Horacio Hidrovo
Música: Soler Mendieta
CORO
De pie juventud de mi pueblo
legión de la idea sublime
que tu voz de verdad infinita
en los siglos grabada quedará
SOLO
Por los cerros de Alfaro se escucha
tu palabra de ciencia y justicia
y en los anchos caminos montubios
es bandera de fe y esperanza
CORO
De pie banderas de lucha
adelante clarines de triunfo
a correr por los cauces abiertos
por la patria a vivir o morir
© 2021 Universidad Técnica de Manabí | Dirección de TICS, Área de Desarrollo de Software