Estrategias didácticas innovadoras (EDI)

El grupo Estrategias Didácticas Innovadoras estima que el uso de las estrategias del aprendizaje activo tales como: el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje colaborativo, la instrucción por pares y la clase invertida facilitaran el aprendizaje de los estudiantes y por lo tanto mejorarán la tasa de retención de los estudiantes.
Coordinador: Jorge Rosendo Flores Herrera
Correo de contacto: jorge.flores@utm.edu.ec

- Generar investigaciones en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la física para mejorar el rendimiento de los estudiantes y el nivel de retención de los estudiantes y comunicar los resultados de estas investigaciones a la comunidad universitaria a nivel local, nacional e internacional

- Contribuir a que el Departamento de Física del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Técnica de Manabí se consolide como un departamento innovador en el área de investigación en la enseñanza de la física.

- • Implementar ambientes de aprendizaje activo en la enseñanza de física para los estudiantes de las carreras de ingeniería en la Universidad Técnica de Manabí.

Nombre del proyecto | Información |
---|---|
Implementación de los ambientes de aprendizaje activo para la enseñanza de física ofrecida a los estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Técnica de Manabí. | |
Las estrategias de aprendizaje y su efecto en el desempeño de los estudiantes que estan cursando la asignatura de física. | |
El aprendizaje autorregulado y su efecto en el desempeño de los estudiantes que están cursando la asignatura de estática. |

Investigadores Internos

Jorge Rosendo Flores Herrera

María Gertrudys Alcívar Loor

Holguín Anzules Jorge Tomas
Administrativo
jorge.holguin@utm.edu.ec

David Alejandro Anzules Intriago

María Jacqueline Pita Asan

Luis Gerardo Rodriguez
Docente
luis.rodriguez01@utm.edu.ec

Cesar Bernabé Cevallos Reyes

Iris Anyelito Solórzano Quiroz

Andrés Renet Palma Basurto

Carlos Arturo Montes Rodriguez
Docente
carlos.montes@utm.edu.ec