Siguenos en : twitter instagram instagram facebook

Inclusión en los entornos virtuales (AAEVCDMAEPI)

Image

La  Investigación   es  una  función  sustantiva   en  las  Instituciones    de Educación  Superior  y  en condiciones  de vulnerabilidad demandan de proceso de asesoramiento capacitación  y apoyo para ofrecer  una respuesta  educativa de calidad,   ello  demanda  de los  grupos  de investigación   se pongan  de  manifiesto   cuando  se  analizan  los  actuales   modos  de  producción   científica   que garantiza la formación  científica permanente del personal  académico.


Coordinador: Juan Carlos Cruz Mendoza
Correo de contacto: juan.cruz@utm.edu.ec
Misión
  • Promover el Mejoramiento a la accesibilidad a los entornos virtuales, mediante la investigación y la incorporación de TIC’s, a procesos de aprendizaje a través de un grupo de trabajo competente y comprometido con el mejoramiento de los procesos formativos, buscando la inclusión de los estudiantes en los programas.
Visión
  • El grupo de investigación del “Análisis de la accesibilidad a los entornos virtuales y las competencias digitales para el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes en los programas de inclusión en la UTM.”, estará fortalecido y consolidado y reconocido por la calidad de sus artículos en publicaciones de revistas de acuerdo con los estándares de calidad.
Objetivo
  • • Analizar la accesibilidad a los entornos virtuales y las competencias digitales para el mejoramiento de aprendizaje en los programas de inclusión.
Proyectos
Nombre del proyecto
Información

Transformar la forma de enseñar música en la universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana.

Análisis de la formación virtual de los estudiantes a través del moodle en la Universidad Técnica de Manabí.

Modelo difuso para la evaluación por pares.

Evaluación de la plataforma moodle en la educación superior. Instrumento para evaluar el aprovechamiento del moodle en ambientes universitarios.

Procedimientos para la administración del capital de trabajo neto: sector alojamiento turístico de Manabí.

Tutoría Inteligente para mejorar los Resultados de Aprendizajes Un enfoque en Inteligencia Ambiente.

Modelo de evaluación entre pares con el enfoque de análisis de sentimiento.

Análisis de la accesibilidad a los entornos virtuales y las competencias digitales para el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes en los programas de inclusión en la Universidad Técnica de Manabí. (UTM).

Miembros

Investigadores Internos

Juan Carlos Cruz Mendoza

Juan Carlos Cruz Mendoza

Docente-Coordinador
juan.cruz@utm.edu.ec
Jofre Ruperto Véliz Vásquez

Jofre Ruperto Véliz Vásquez

Lorena Elizabeth Bowen Mendoza

Lorena Elizabeth Bowen Mendoza

Magaly Erika Cedeño Azanki

Magaly Erika Cedeño Azanki

Vicente Félix Véliz Briones

Vicente Félix Véliz Briones

Oscar Elías Bolívar Chávez

Oscar Elías Bolívar Chávez

Gabriel Primitivo Demera Ureta

Gabriel Primitivo Demera Ureta

Jorge Luis Veloz Zambrano

Jorge Luis Veloz Zambrano

Ramón Alfredo Tóala Dueñas

Ramón Alfredo Tóala Dueñas

Johanna Maria Zambrano Sornoza

Johanna Maria Zambrano Sornoza

Gabriel Rodolfo García Murillo

Gabriel Rodolfo García Murillo

Alfredo Javier Carvajal Rivadeneira

Alfredo Javier Carvajal Rivadeneira

Gabriela Rossana Guerrero Aray

Gabriela Rossana Guerrero Aray

Maricela Jenmer Pinargote Ortega

Maricela Jenmer Pinargote Ortega

José Grismaldo Pico Mieles

José Grismaldo Pico Mieles

Investigadores Externos

Pavel Novoa Hernández

Pavel Novoa Hernández

Externo
-
Rocío Serrano Rodríguez

Rocío Serrano Rodríguez

Externo
-

Estudiantes

Andrés Sigifredo Loor Bravo

Andrés Sigifredo Loor Bravo

Junior Joel Cedeño Cevallos

Junior Joel Cedeño Cevallos

Carlos Isaías Alcívar Mera

Carlos Isaías Alcívar Mera

© 2025 Universidad Técnica de Manabí | Dirección de TICS, Área de Desarrollo de Software