Ciencia, Actividad Física y Deportes (CPAFD)

Se justifica por la necesidad de sistematizar las investigaciones y la experiencia de los docentes del departamento de Deportes y Recreación de la UTM en función de optimizar la realización de las actividades físicas y recreativas en los ámbitos de influencia comunitaria de la Universidad.
Además, es necesario que la formación del profesional de la carrera "Pedagogía de la actividad física y deporte, se sustente cada vez más en experiencias investigativas para dar fortalecer el carácter científico de la preparación de los egresados.
Coordinador: Elva Katherine Aguilar Morocho
Correo de contacto: elva.aguilar@utm.edu.ec

- Promover y desarrollar la investigación de calidad en el ámbito de la actividad física y el deporte, promulgando los resultados de sus investigaciones en el contexto regional con impacto al ámbito internacional.

- Ser un referente académico reconocido en el ámbito nacional e internacional por sus aportes investigativos en la actividad física y el deporte, como también por sus contribuciones en innovación, generado un impacto positivo en la comunidad científica deportiva.

- • Elaborar sistemas de diagnóstico y prescripción de la actividad fisica y el deporte sobre la base de la investigación científica para favorecer la condición fisica, la salud y la calidad de vida de personas en diferentes etapas de desarrollo de manera inclusiva e intercultural.

Investigadores Internos

Aguilar Morocho Elva Katherine
Docente-Coordinador
elva.aguilar@utm.edu.ec

Vásquez Solorzano Richard Wilmer
Docente
richard.vasquez@utm.edu.ec

Alfonzo Marín Arnoldo Eliezer
Docente
arnoldo.alfonzo@utm.edu.ec

Enríquez Caro Lázaro Clodoaldo
Docente
lazaro.enriquez@utm.edu.ec

Chila Velásquez Juan Enrique
Docente
juan.chila@utm.edu.ec

Plúa Mata José Vicente
Docente
jose.plua@utm.edu.ec