TIC-PI (TIC y Procesamiento de la Información)

En la provincia de Manabí, y en todo el Ecuador, es necesario hacer frente a investigaciones en cuanto a detección de Riesgos y enfermedades en adultos mayores, detección de enfermedades en plantas, hacer análisis de datos de factores que inciden en enfermedades de plantas y personas. Se hace necesario detectar fuentes renovables de energía, para hacer un uso optima de la misma y aplicar tecnologías y protocolos de redes para hacer mucho más eficiente la comunicación de los datos. Por lo que este grupo pretende hacer frente a este cumulo de investigación a través de proyectos en el que se empleen TIC y se procese la información que sea adquirida a través de las redes.
Coordinadora: Ing. Cruz Felipe Marely del Rosario, PhD
Email de contacto: marely.cruz@utm.edu.ec
Coordinadora: Ing. Cruz Felipe Marely del Rosario, PhD
Email de contacto: marely.cruz@utm.edu.ec

- Investigar tecnologías de la Información y las comunicaciones que permitan crear sistemas que satisfagan las necesidades de la provincia de Manabí.
- Investigar tecnologías de Redes que permitan diseñar redes y sistemas de seguridad para entidades de la provincia de Manabí.
- Investigar tecnologías de Big Data que permitan procesar información para el empleo en áreas de la salud, agricultura entre otras.


Universidad Técnica de Manabí

Nombre del proyecto | Información |
---|---|
Evaluación del rendimiento de la red de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí. | |
Empleo de IoT y Big Data para la medición de variables ambientales y factores de riesgo y enfermedades. |

Investigadores Internos

Cruz Felipe Marely del Rosario

Alcívar Cevallos Roberth Abel

Zambrano Zambrano Dannyll Michellc

Gabriel Cotera Ramírez

Rodríguez Veliz Miguel Joseph
Estudiantes

Guaman Pizha Carlos Alfredo

Reyes Reyes Fernando Alfredo
