Nivelación de Carrera

Objetivo
Nivelar las competencias (conocimientos, aptitudes y destrezas) necesarias para cursar exitosamente las carreras de tercer nivel, técnicas o tecnológicas elegidas por los aspirantes.
Duración
18 semanas (800 horas de docencia: 400 presenciales y/o virtuales y 400 horas de trabajo autónomo.)
¿Quiénes Cursan?
Los aspirantes que aceptaron su cupo mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). Quienes deseen eximirse de este curso, pueden rendir el Examen de Exoneración (Exonera).
Competencias
Esta nivelación posee un conjunto de asignaturas generales y específicas.

Asignaturas Generales

Desarrollo de Habilidades de Pensamiento y Proyecto de Vida.
Introducción a la Comunicación Científica
Proyecto Integrador de Saberes

Asignaturas Optativas

Son las que la Universidad Técnica de Manabí por medio del CPAI libremente incluyen en los planes de estudio de Nivelación de Carrera para que los estudiantes escojan entre las mismas. Son una alternativa de crecimiento personal para que el estudiante se oxigene, libere energías negativas, aumente su nivel intelectual en el campo de cultura general y/o aprenda cosas nuevas que en el transcurso de su vida le será de mucha utilidad.

Asignaturas Específicas

(Área 1) - Ciencias e Ingenierías: Matemáticas, Física, Estadística y Química
(Área 2) - Agricultura: Biología, Física-Matemáticas, Estadística y Química
(Área 4) - Programas básicos, humanidades, educación, servicios: Cultura y Sociedad, Psicología, Estadísticas y Matemáticas
(Área 5) - Administración y economía: Sociología, Economía, Estadística y Matemáticas
(Área 6) - Salud: Biología, Anatomía, Estadística y Química.

¿Qué Ocurre Cuándo Apruebas?



Para aprobar el curso de Nivelación de Carrera debes asistir normalmente a clases (presenciales y/o virtuales) y obtener un promedio general mínimo de 75/100 puntos, más la asistencia con un porcentaje mínimo de 80/100 por ciento. Quienes aprueben pueden ingresar a primer nivel de su carrera, para lo cual deben efectivar su matrícula inmediatamente aprobada la nivelación. En caso de reprobar, se acepta por única vez una segunda matrícula, la cual, de ser aprobada, te permitirá matricularte a primer nivel y, de ser reprobada, deberás iniciar el proceso nuevamente.

MENU PRINCIPAL