Apoyo Para Becas


Desde una visión antropológica, es difícil comprender la situación socioeconómica de  muchos estudiantes y más aún cuando algunos de ellos están pensando en abandonar sus estudios porque no tienen dinero para la movilización, para realizar trabajos en internet, sacar copias, entre otras actividades, hasta llegar al punto de desertar, dejando así sus sueños de ser profesionales, y luego dedicarse a trabajar para sus subsistencias y las de sus familias.

Después de un diagnóstico el Centro de Promoción y Apoyo al Ingreso, ha podido detectar que el mayor índice de deserción de los estudiantes de nivelación de carrera, de la Universidad Técnica de Manabí, es por problemas socioeconómicos.

Para evitar estas deserciones y lograr la permanencia de los estudiantes, el CPAI ha buscado estrategias, entre ellas, se ha incentivado, motivado y orientado para que postulen a las becas educativas  y logren continuar con sus estudios hasta egresar.

Las becas que más están siendo postuladas, son las de Movilidad territorial y  de Pueblos y Nacionalidades, así  de esta manera se están cristalizando aquellos  sus sueños de estudiantes con problemas socioeconómicos.

MENU PRINCIPAL