Promoción Profesional - Vocacional Universitaria



La Promoción Profesional-Vocacional Universitaria se desarrolla con bachilleres, estudiantes de tercero de bachillerato y Docentes de Unidades Educativas públicas de Manabí en conjunto con los GAD cantonales y parroquiales, surge como respuesta de la UTM a la necesidad de abordar, con ellos, en mejores condiciones los procesos de admisión a las instituciones de Educación Superior públicas del país.

El programa lo realizaremos con capacitaciones presenciales y virtuales y se destaca por el siguiente aporte a la comunidad manabita:
Motivación Vocacional
Ayudar a descubrir cuáles son las fortalezas de los estudiantes y bachilleres con el objetivo de poder potenciarlas, en sí, que descubran esa llamada interior que le impulse a cada uno, a querer formarse en un área en concreta por convicción propia.
Nivelación Pre - Admisión (Presencial y Virtual)
Desarrollar las habilidades de pensamiento en las lógicas de razonamiento verbal, numérico, abstracto y reforzar áreas importantes del conocimiento.
Oferta Académica
Promocionar las carreras que posee nuestra Universidad.
Capacitación a Docentes de Unidades Educativas
Desarrollar las habilidades de pensamiento en las lógicas de razonamiento verbal, numérico, abstracto y reforzar áreas importantes del conocimiento; que ellos sirvan de soporte para sus estudiantes en las diversas Instituciones de Educación que ellos laboran.
El programa pretende incrementar el número de bachilleres y estudiantes de bachillerato de nuestra provincia que acceden con éxito a las carreras de su interés en las IES públicas de su elección.

Con la implementación del programa se propende lograr mayores niveles de justicia social en el ingreso a la Educación Superior, de tal modo que el acceso de estudiantes procedentes de sectores populares a la educación superior pública recupere y/o supere los índices históricos previos a los procesos implementados por el SNNA y al mismo tiempo buscamos que ellos realicen una elección de carrera acertada para que en el futuro sean estudiantes universitarios contentos por la elección tomada y al final, profesionales felices.

MENU PRINCIPAL