CONVOCATORIA A PROCESO DE EXONERACIÓN DE LA NIVELACIÓN DE CARRERA

PUEDEN OPTAR LOS ASPIRANTES QUE OBTIENEN UN CUPO EN LA FASE DE POSTULACIÓN PARA EL PERÍODO 2019-S1

FECHAS CLAVE

iconos 1
  • Quieres realizar el examen exonera

• Requisitos
  1. 1. Ser bachiller
  2. 2. Haber obtenido un cupo en una carrera ofertada por la UTM, modalidad presencial, período 2019-S1.
  3. 3. Tener al menos el puntaje mínimo de postulación requerido para aplicar a la exoneración de acuerdo a la carrera (ver tabla con puntajes).
  4. 4. Tener documento de ciudadanía actualizado (cédula)
  5. 5. Inscribirse a través del siguiente link: https://goo.gl/NC3RBg
iconos 2
  • Algo más que debes tener en cuenta para exonerar la nivelación de carrera

• Procedimientos
  1. 1. Si tienes el puntaje de postulación requerido para aplicar al examen de exoneración, debes inscribirte entre el 1 al 3 de abril de 2019, ingresando los datos que solicita el formulario.
  2. 2. Prepárate para el examen de exoneración. Revisa los contenidos que se considerarán en la evaluación, disponibles en el siguiente link. (Contenido)
  3. 3. Preséntate a la aplicación del examen de exoneración que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Informáticas de la UTM, el día martes 9 de abril, de acuerdo a horario y distribución de laboratorios. Podrás consultarlo en las páginas oficiales de Facebook del CPAI (@CPAI2016) y de la UTM (@utmmanabi)
  4. 4. Si en la prueba de exoneración obtienes 50 o más puntos, debes presentarte en las oficinas del CPAI a una entrevista el día jueves 11 de abril, para lo cual debes portar tu documento de identificación y el comprobante de aceptación de cupo.
  5. 5. Infórmate sobre tu calificación final del proceso de exoneración. Los resultados serán publicados el viernes 12 de abril en las páginas oficiales de Facebook del CPAI (@CPAI2016) y de la UTM (@utmmanabi).
  6. 6. Ese mismo día podrás retirar en la oficina del CPAI tu certificado de exoneración y matricularte en el primer nivel.
  7. 7. Si no logras exonerar, debes matricularte en nivelación de carrera a partir del 22 de abril. Ver cronograma y procedimientos en las páginas oficiales de Facebook del CPAI (@CPAI2016) y de la UTM (@utmmanabi).
iconos 3         Parámetros de exoneración
          Para exonerar, además del examen hay otros requisitos que debes tomar en cuenta.
  • Resultado de puntaje de postulación             20%
  1. Resultados de la prueba de exoneración        70%
  2. Entrevista                                                   10%
  • Puntaje mínimo ponderado para ser considerado.
  • 80 puntos y una calificación mínima de 8 en la entrevista.
  • Importante: Exonerarán la nivelación los aspirantes que pasen a la fase de entrevista y que obtengan las calificaciones más altas, comenzando por la mayor hasta completar los cupos ofertados en cada carrera.

Documentos importantes

iconos 1
Inscripción:
iconos 1       Puntaje mínimo de postulación:
iconos 1   Contenidos:

Nota: Toda la información consignada por el aspirante será cotejada con la base de datos del Ministerio de Educación y Senescyt. En caso de ser falsa, se anulará el examen.

• Dr. C. Isaac Mendoza Cedeño
  • Director de Promoción y Apoyo al Ingreso