Actividades

1.- Promoción Profesional - Vocacional Universitaria

La Promoción Profesional-Vocacional Universitaria se desarrolla con bachilleres, estudiantes de tercero de bachillerato y Docentes de Unidades Educativas públicas de Manabí en conjunto con los GAD cantonales y parroquiales, surge como respuesta de la UTM a la necesidad de abordar, con ellos, en mejores condiciones los procesos de admisión a las instituciones de Educación Superior públicas del país.

2.- Acompañamiento y Orientación a Estudiantes con Discapacidades

Siguiendo las políticas de la Universidad y amparándonos en los artículos, de la Constitución Art. 341.-, de Educación inclusiva Art. 28, de la Ley Orgánica de Discapacidades (LOD) Artículo 33 y en el principio Constitucional del “Buen Vivir”, se ha visto la urgencia de velar por las necesidades de cada uno de los estudiantes y en especial por los más vulnerables.

3.- Apoyo Para Becas

Desde una visión antropológica, es difícil comprender la situación socioeconómica de muchos estudiantes y más aún cuando algunos de ellos están pensando en abandonar sus estudios porque no tienen dinero para la movilización, para realizar trabajos en internet, sacar copias, entre otras actividades, hasta llegar al punto de desertar, dejando así sus sueños de ser profesionales, y luego dedicarse a trabajar para sus subsistencias y las de sus familias.

4.- Nivelación de Carrera

Para aprobar el curso de Nivelación de Carrera debes asistir normalmente a clases (presenciales y/o virtuales) y obtener un promedio general mínimo de 75/100 puntos, más la asistencia con un porcentaje mínimo de 80/100 por ciento. Quienes aprueben pueden ingresar a primer nivel de su carrera, para lo cual deben efectivar su matrícula inmediatamente aprobada la nivelación. En caso de reprobar, se acepta por única vez una segunda matrícula.

MENU PRINCIPAL