Boletín # 485.

Este miércoles 17 de diciembre de 2014, a las 19H00 en el Salón de Actos Culturales de la Universidad Técnica de Manabí, el Cine Foro UTM presentará el documental “La Muerte de Jaime Roldós”. Este evento es organizado por el Cine Foro UTM y la Escuela de Educación Artística de la Alma Máter. La entrada es gratuita y está recomendado para mayores de 14 años.

“La Muerte de Jaime Roldós” es un largometraje documental, de Ecuador/Argentina, realizado en el año 2013. Sus directores son Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera. El filme examina sus dos muertes: la probable conspiración generada por su política de defensa de los Derechos Humanos en el continente y el drama shakesperiano de sus tres hijos, enfrentados a la manipulación de la imagen de sus padres por un partido populista creado por miembros de su propia familia.

Premios:

• Premio Iberoamericano de Periodismo Gabriel García Márquez
  • Mejor Documental Latinoamericano, CineLatino, Toulouse y LAKINO, Berlín
  • Premio del Público en el festival latino de Chicago, DocsBarcelona y Filmar en América Latina de Ginebra
  • Mención especial del jurado en el festival latinoamericano de Sao Paulo

Contaremos con la presencia del director del documental Manolo Sarmiento, quien dirigirá el foro que se realiza luego de la proyección.