sa-2012-09-07
Docentes universitarios en taller.
El Departamento de Vinculación y Extensión Universitaria programó para los días 11, 12 y 13 de septiembre del presente año, el Taller de Marco Lógico dirigido para los Departamentos Académicos, Departamento de Evaluación y Planificación Integral de la UTM.

Estas unidades son equipos diseñadores y gestores de proyectos, para adquirir habilidades y destrezas en la aplicación del sistema de marco lógico, con análisis institucional.

Lcda. Anita Ruiz Cedeño, Directora del Departamento de Vinculación y Extensión Universitaria manifestó, que el objetivo de este taller es para contribuir, a la construcción de capacidades integrales que mejoren los niveles de coordinación e implementación de programas y de proyectos en las áreas de Planificación, Evaluación y Vicerrectorado Académico.

El expositor del taller Ing. Jhon Palacios, manifestó, que la idea es que los docentes que sean jefes de áreas académicas dominen las temáticas conceptuales, y que los participantes conozcan y utilicen herramientas informáticas aplicadas al SML. Además que esto les permita elaborar y planificar proyectos institucionales.

El Ing. Vicente Véliz Briones, rector (UTM) dio apertura al acto, acompañado de la Ing. Mara Molina Naranjo, Vicerrectora Académica, invitando a este grupo de docentes de las diferentes unidades académicos, a colaborar con el taller para adquirir conocimientos que ayuden a planificar los proyectos que se elaboren en la UTM.

Participaron en el taller treinta y cinco docentes y se lo realizó en las aulas de Posgrado en dos jornadas, de 08h00 a 12h00 y 14h30 a 16h30.

Seguimos Avanzando – Edición 80, septiembre/2012