sa-2012-09-04
Se espera la presencia de 950 participantes.
La Universidad Técnica de Manabí será sede del 4to. Congreso Internacional Latinoamérica del Derecho del Deporte, organizado por el Ministerio del Deporte del Ecuador a realizarse el 24, 25 y 26 de octubre del 2012.

Para este evento se realizó un conversatorio en el Salón de Rectores de la Universidad Técnica de Manabí, el día jueves 26 de septiembre, con la presencia del Subsecretario del Ministerio del Deporte Abg. Geovanny Córdova, Ing. Vicente Véliz Briones, rector de la Alma Máter, Ing. José Luis Molina, Dr. Klever Toro, Abg. Carmen Ayala, funcionarios de la institución de educación superior (UTM).

Al evento internacional están invitadas universidades del país, Federaciones Deportivas Provinciales, Colegios de Abogados, Clubes Profesionales de Fútbol, Federación Ecuatoriana de Fútbol. Para esta cita académica se cuenta con expositores internacionales. Asimismo se espera la presencia de 950 participantes.

La inauguración será en Ciudad Alfaro del cantón Montecristi, el día 24 de octubre a las 18h00, con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. La Universidad Técnica de Manabí cuenta para este evento con seis salas de conferencias.

El Subsecretario del Ministerio del deporte Geovanny Córdova, dijo que el evento será gratuito para los participantes, y que será financiado por este organismo deportivo.

El objetivo es que lo organice la UTM, como un hecho histórico para la provincia de Manabí en realizar el 4to. Congreso Internacional Latinoamericano del Derecho del Deporte en el Ecuador, para contribuir al estudio científico de los diferentes problemas jurídicos y su aplicación en la actividad deportiva, manifestó el subsecretario.

Seguimos Avanzando – Edición 80, septiembre/2012