sa-2012-09-01
Innovación tendente a la acreditación universitaria.

Los más de 16 mil estudiantes matriculados en la Universidad Técnica de Manabí iniciaron clases este 25 de septiembre. Los treinta y tres programas académicos que oferta el Alma Máter abrieron sus puertas para el inicio de un nuevo periodo lectivo enmarcado dentro de un ambiente de innovación tendente a la acreditación universitaria.

El nuevo periodo escolar, en la UTM, inició con la eliminación de los cobros respetando el derecho a la gratuidad de la educación pública superior como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES; de igual manera la implementación del Sistema de matriculación y notas, SISMAN, que permitió la eliminación de las largas filas que durante años hacían los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, tanto en bancos como en las secretarias de cada facultad.

De igual manera, en el marco del proyecto de mejoramiento de la calidad de la educación superior, la Universidad Técnica de Manabí, fortalece, para este periodo lectivo, su planta básica de docentes con la incorporación de profesionales españoles que se unen a los equipos de profesores e investigadores de cada una de las Facultades, mientras que varios docentes con nombramiento de la UTM cursan sus estudios de Doctorado en el exterior.

Seguimos Avanzando – Edición 80, septiembre/2012