UTM IMPULSA LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE MANABÍ

 

 

 

 

boletin
Boletín # 649.

 

UTM IMPULSA LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE MANABÍ

 
 

Desde el lunes 3 de julio de 2017, la Universidad Técnica de Manabí impulsó el Proyecto “Recuperación, preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial de Manabí, y de todo el bagaje de su sabiduría ancestral, a través de la creación de El Archivo de la Memoria”, a partir de la investigación de campo en los cantones de la provincia.

 

El proyecto que cuenta con el aval del Rector de la Alma Máter, Dr. Vicente Véliz Briones, se ha financiado a través de becas de titulación para estudiantes de la Escuela de Educación Artística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, saliendo en una primera etapa los proyectos de Angélica María Navarrete Vera y Jennifer Alexis Cabrera Medina para ejecutarse en los cantones: Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen, donde se recogerán tradiciones y expresiones orales; artes del espectáculo; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; y técnicas artesanales tradicionales. 

 

Mas Información…

 

Leer Mas

CONVOCATORIA

 

 

boletin
Boletín # 648.

CONVOCATORIA

 
 

El Consejo de Educación Superior, mediante o cio Nro. CES-CES-2017-0654-CO, dispone a las institu- ciones de Educación Superior realizar elecciones de Representantes por el Estamento Docente, de Servidores y Trabajadores y Estudiantil, para conformar el Directorio Ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador, para el periodo 2017 – 2019.

La Comisión Electoral, según lo establecido en el Reglamento General de elecciones de la Universidad Técnica de Manabí, convoca a votación universal, directa y secreta, bajo los principios de transparencia, alternabilidad, paridad y equidad de género, para elegir los siguientes representantes ante el Directorio Ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador:

 

  • 1  PROFESOR  (A) TITULAR  PRINCIPAL,  Y  SU  RESPECTIVO  SUPLENTE,  QUIEN  SE  INTEGRARÁ DIRECTAMENTE COMO MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
  • 1  SERVIDOR  (A)  O TRABAJADOR  (A) TITULAR,  Y  SU  RESPECTIVO  SUPLENTE,  QUIEN  SERÁ DELEGADO AL CORRESPONDIENTE COLEGIO ELECTORAL.
  • 1  ESTUDIANTE  REGULAR  Y  SU  RESPECTIVO  SUPLENTE,  QUIEN  SERÁ  EL  DELEGADO  (A)  AL CORRESPONDIENTE COLEGIO ELECTORAL.

 

FECHA DE LA ELECCIÓN: Viernes 18 de agosto de 2017
HORA: De 08h00 a 12h00
RECINTO ELECTORAL:

Explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud en el campus universitario en Portoviejo;

Y, las extensiones de Bahía, Chone y Santa Ana votarán en sus respectivas sedes.

CANDIDATOS:

Los postulantes a las candidaturas deberán cumplir con los requisitos:

ser profesor e investigador titular principal de la Universidad. Ser servidor o trabajador titular de la Universidad. Ser estudiante regular y legalmente matriculado.

ELECTORES: Profesores e investigadores titulares; servidores y trabajadores titulares; y, estudiantes regulares legalmente matriculados desde el primer nivel de formacion profesional en la Universidad Técnica de Manabí.

 

La presentación de listas completas de candidatos para la cali cación e inscripción, se hará en la Secreta- ría de la Comisión Electoral de la Universidad, hasta las 17h00 del día viernes 4 de agosto de 2017.

El elector deberá concurrir con el carácter de obligatorio al recinto electoral portando su cédula de ciudadanía o el pasaporte para los extranjeros, único documento para poder ejercer el sufragio.

El formulario para la inscripción en esta elección, se encuentra a disposición de los interesados en la Comisión Electoral de la Universidad.

.

Portoviejo, julio 23 del 2017

Ing. Vicente Félix Véliz Briones, Ph.D                   Ab. Gary Loor Fernández
                 Rector                                                SECRETARIO (E)

 

Leer Mas

INVITACIÓN AL QUINTO ENCUENTRO DE GRADUADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

 

boletin
Boletín # 647.

INVITACIÓN AL QUINTO ENCUENTRO DE GRADUADOS

DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

 
 

La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí, tiene el honor de invitar a sus Profesionales al Quinto Encuentro de Graduados e Inserción Laboral, a efectuarse el día miércoles 21 de junio del presente año a partir de las 08H00 en los predios de la Facultad.

Ver mas…

 

 

Leer Mas

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

boletin
Boletín # 646.

CONVOCATORIA A ELECCIONES

DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

 
 

El Honorable Consejo Universitario de conformidad con lo que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES) y en base a lo determinado en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) publicada en el Registro Oficial N.- 298 del 12 de octubre de 2010, en su Art 60, y el Reglamento General de Elecciones de la Universidad Técnica de Manabí, convoca a elecciones de::

  • 3 REPRESENTANTES ESTUDIANTILES PRINCIPALES Y SUS RESPECTIVOS SUPLENTES ANTE EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO; Y 3 REPRESENTANTES ESTUDIANTILES PRINCIPALES Y SUS RESPECTIVOS SUPLENTES ANTE LOS H. CONSEJOS DIRECTIVOS DE CADA FACULTAD.

Ver mas…

 

 

Leer Mas

CONCURSO PÚBLICO DE MERECIMIENTO Y OPOSICIÓN PARA ACCEDER A LA TITULARIDAD DE CÁTEDRA

Boletín # 645.

 

boletin

CONVOCATORIA A

CONCURSO PÚBLICO DE MERECIMIENTO Y OPOSICIÓN PARA

ACCEDER A LA TITULARIDAD DE CÁTEDRA

 

REQUISITOS:
Los indicados en la Ley de Educación Superior y su Reglamento, Estatuto Universitario y Reglamento de Concurso Público de Merecimiento y Oposición para el ingreso a la Titularidad de Cátedra en la Universidad Técnica de Manabí. Deben presentar obligatoriamente el certicado del Ministerio de Relaciones Laborales de no tener impedimento para trabajar.

NOTA: Los postulantes deben acercarse a la Secretaría del Vicerrectorado Académico para solicitar información reglamentaria. La documentación se recibirá en la Secretaría del Vicerrectorado Académico hasta las 17h00 del día 30 de junio de 2017. El costo de la publicación será cubierto por los ganadores del concurso proporcionalmente.

 

VACANTES Descargar PDF

 

Leer Mas

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERECIMIENTO Y OPOSICIÓN

Boletín # 644.

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERECIMIENTO Y OPOSICIÓN

 

Los interesados podrán aplicar a la convocatoria desde el 12 al 18 de mayo del 2017.


MAYOR INFORMACIÓN: Visite la página web www.socioempleo.gob.ec, y de un click en el lugar donde aparece el nombre de esta Institución.


RECUERDE: Para postular en los concursos de méritos y oposición en las instituciones del Estado, SOLO necesita registrar su Hoja de Vida en la página web: www.socioempleo.gob.ec aplica dentro del tiempo establecido.

 

NO SE REQUIERE entregar documentación adicional y la postulación NO TENDRA COSTO ALGUNO.

 

VACANTES Descargar PDF

 

 

Consulta aquí tu lugar, fecha y hora par a presentarse a la entrevista

 

 

Leer Mas

ACTUALIZACION DE PROCESO DE LISTA DE ESPERA – I SEM 2017

 

boletin
Boletín # 643.

 

ACTUALIZACION DE PROCESO DE LISTA DE ESPERA  I SEMESTRE 2017

 

Por medio del presente comunicado queremos poner en su conocimiento que una vez finalizadas estas tres etapas de asignación- aceptación  existirá una lista de espera, en la cual las y los aspirantes que no hayan obtenido un cupo podrán optar nuevamente por la oferta académica remanente de las instituciones de educación superior para obtener una plaza, estas estrategias se aplicarán de modo que garanticemos que la oferta reportada por la Universidad sea cubierta en su totalidad.

 

Y en vista de los resultados obtenidos en las primeras etapas de asignación- aceptación, se ha contemplado la modificación del cronograma establecido en función de cumplir con la política que persigue esta subsecretaria, por lo que es importante socializar con la Universidad el cambio del mismo.  Adjunto remitimos el cronograma actual:

 

Actividad

Inicio

Fin

Primera asignación

21/04/2017

22/04/2017

Primera aceptación

23/04/2017

26/04/2017

Primera MTN

27/04/2017

27/04/2017

Segunda asignación

28/04/2017

30/04/2017

Segunda aceptación

01/05/2017

03/05/2017

Segunda MTN

04/05/2017

04/05/2017

Tercera asignación

05/05/2017

06/05/2017

Tercera aceptación

07/05/2017

09/05/2017

MATRIZ MTN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

10/05/2017

10/05/2017

LISTA DE ESPERA IES 2da POSTULACION

13/05/2017

17/05/2017

4ta ASIGNACION

18/05/2017

20/05/2017

4ta ACEPTACION

20/05/2017

23/05/2017

5ta ASIGNACIÓN: Asignación de Cupos

24/05/2017

25/05/2017

5ta ACEPTACIÓN: Apertura del sistema para aceptación de cupo

26/05/2017

29/05/2017

MATRIZ MTN FINAL

30/05/2017

30/05/2017

 

 

Leer Mas

CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS Y ASIGNACIONES

 

boletin
Boletín # 642.

 

CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS Y ASIGNACIONES

 

A partir del Jueves 11 de mayo:
Actualización de datos y subida de documentos escaneados: título de bachiller o acta de grado, cédula de ciudadanía y certificado de votación, foto tamaño carné, a través del botón CPAI Nivelación de Carrera en la página web de la Universidad Técnica de Manabí. Usuario y Clave el Número de Cédula Ej. 1306919619
Del 12 al 18 de mayo:
Matriculación en línea: http://www.utm.edu.ec
CPAI Nivelación de Carrera.
18 de mayo:

Inducción por http://utm.edu.ec/radio/

19, 20 y 21 de mayo

Reprise Inducción por http://utm.edu.ec/radio/

22 de mayo:
Inicio de clases.

 

La SENESCYT comunica que debido a que se encuentra en las inscripciones al examen SER BACHILLER, y para evitar problemas de concurrencia, la aceptación de cupos se habilitará a partir de lunes 1 de mayo a las 00H00

 

 

Leer Mas

Etapa de asignación de cupos I semestre 2017

 

boletin
Boletín # 641.

 

ETAPA DE ASIGNACIÓN DE CUPOS I SEMESTRE 2017

 

Una vez terminada la primera etapa de asignación le informamos que para este periodo se contemplan tres etapas de asignación, es decir, si la o el aspirante no se le asignó un cupo durante la primera asignación (desde el 21 de abril hasta el 22 de abril) deberá esperar a la segunda asignación, la cual tomará lugar cuando se liberen todos los cupos no aceptados o rechazados, se realizará el mismo proceso con la tercera asignación.

 

Una vez finalizadas estas tres etapas existirá una lista de espera, en la cual las y los aspirantes que no hayan obtenido un cupo podrán optar nuevamente por la oferta académica remanente de las instituciones de educación superior para obtener una plaza, estas estrategias se aplicarán de modo que garanticemos que la oferta reportada por la Universidad se cubierta en su totalidad.

A continuación se presenta el cronograma de actividades con las fechas mencionadas anteriormente:

 

Actividad

Inicio

Fin

Primera asignación

21/04/2017

22/04/2017

Primera aceptación

23/04/2017

26/04/2017

Primera MTN

27/04/2017

27/04/2017

Segunda asignación

28/04/2017

30/04/2017

Segunda aceptación

01/05/2017

03/05/2017

Segunda MTN

04/05/2017

04/05/2017

Tercera asignación

05/05/2017

06/05/2017

Tercera aceptación

07/05/2017

09/05/2017

Matriz MTN Universidades públicas

10/05/2017

10/05/2017

Lista de espera

17/05/2017

21/05/2017

Asignación lista espera

22/05/2017

23/05/2017

Aceptación lista espera

24/05/2017

28/05/2017

Matriz MTN FINAL

29/05/2017

29/05/2017

 

 

Leer Mas

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE AUTORIDADES

 

 

boletin
Boletín # 640.

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE AUTORIDADES

 
 

El Honorable Consejo Universitario, en base a lo determinado en la Ley Orgánica de la Educación Superior y su Reglamento y de conformidad a lo establecido en el Art.177 del Estatuto Orgánico y el Reglamento General de Elecciones de la Universidad Técnica de Manabí, convoca a elecciones de: RECTOR(A) Y VICERRECTOR(A) ACADÉMICO PARA EL PERIODO 2017-2022 .

 

FECHA DE LA ELECCIÓN: Miércoles 31 de mayo de 2017
HORA: De 08h00 a 17h00
RECINTO ELECTORAL: Predios del campus universitario en Portoviejo
CANDIDATOS: Los postulantes a las candidaturas deberán cumplir con
los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de
Educación Superior y su Reglamento.
ELECTORES: Los profesores e investigadores titulares; los
servidores y trabajadores titulares; y, los estudiantes
regulares legalmente matriculados a partir del segundo
año de su carrera (tercer nivel de formación).

 

La presentación de listas completas de candidatos a Rector(a) y Vicerrector(a) Académico(a) se hará en la Secretaría General de la Universidad, hasta las 17h00 del día miércoles 24 de mayo de 2017.

El elector deberá concurrir con el carácter de obligatorio al recinto electoral portando su cédula de ciudadanía o pasaporte en caso de ser extranjero, único documento para poder ejercer el sufragio.

El formulario y el instructivo para estas elecciones se encuentran a disposición de los interesados en la secretaría de la Comisión Electoral de la Universidad.

Portoviejo, abril 23 de 2017

Dr. Edis Macías Rodríguez, PhD.                   Ab. Gary Loor Fernández
            Rector (E)                                                 SECRETARIO (E)
 

Ver mas…

 

PADRONES ELECTORALES

 

Leer Mas