DESARROLLO Y HABILIDAD DEL PENSAMIENTO

CLASES RADIALES PRIMER CICLO 2017

Clases Anteriores

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Promover en los estudiantes la construcción de conocimiento a partir de las capacidades para relacionarse, actuar, analizar, crear y transformar la realidad, basadas en la experiencia, preconceptos, intereses, necesidades y la percepción individual del mundo interior y exterior, vinculado con el Buen Vivir.

• OBJETIVO
  • Elabora su proyecto de vida en base a la autovaloración y autoconocimiento de su propio ser, para ser un ciudadano emprendedor.
  • Analiza el concepto del Buen Vivir y sus implicancias sobre la visión del ciudadano.
  • Conoce su contexto actual, como estudiante en una Institución de Educación Superior, las implicancias de la nueva Ley Orgánica de Educación Superior y otras normativas nacionales e institucionales relacionadas.
  • Desarrolla habilidades de desarrollo de pensamiento – cómo elaborar hipótesis, inferir, convencer, clasificar, definir, explicar, describir, juzgar y argumentar de manera coherente- para comprender su importancia en la resolución de problemas de su vida cotidiana, como estudiante y ciudadano.
  • CONTENIDOS

El programa será producido y conducido por  Williams Roberto Mendoza Alcívar, Nexar Lenin Zambran

5.474 respuestas a DESARROLLO Y HABILIDAD DEL PENSAMIENTO – Primer semestre 2017

• GEMA MENDOZA dice:

Esta asignatura permite y engloba ASPECTOS RELEVANTES PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS INVESTIGATIVOS, COMO ES EL CASO DE LA CLASE SOBRE LAS VARIABLES, LAS TECNICAS DE INVESTIGACION, ENTRE OTRAS; APLICANDO ESTOS CONOCIMIENTOS NO SOLO EN LA CARRERA, SINO QUE TAMBIEN EN LAS VIVENCIAS DEL DIA A DIA.

• leidy nicole cevallos cedeño dice:

definitivamente la habilidad del pensamiento esta conectada a la capacidad de desarrollar procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones expresando la ideas con claridad simbolizar situaciones,experiencias pasadas y presentes del diario vivir.

• Gregorio genaro sornoza carreño dice:

Esta clase fue de base fundamental para desarrollar de mejor manera los criterios que expresamos, donde lo que se exprese sea con criterio. La observación es uno de los elementos que permite que al momento de expresar algo tenga bases que fundamente el criterio que va a ser expresado y no estar basado en el supuesto de las cosas SINO SER CLARO Y PRECISO PARA UNA MAYOR COMPRESIÓN.

• Gregorio genaro sornoza carreño dice:

• leidy nicole cevallos cedeño dice:

sin duda alguna me parece que cada una de los ejemplos propuestos por los docentes son interesantes ya que estos son actividades que se dan en la vida cotidiana .al hablar de variables estamos REFIRIÉNDONOS directamente a los atributos y cualidades que poseen las personas y objetos de esta forma podemos identificar variables ya sean dependientes e independientes.

• Zambrano bravo mario dice:

esta clase me PARECIÓ muy importante ya que con estas Estrategias de representación en dos dimensiones ya que ASÍ nos dan una facilidad grande al realizar un problema complicado, Esta es la estrategia aplicada en problemas cuya variable central cuantitativa depende de dos variables cualitativas. La solución se la consigue construyendo una representación de forma gráfica o tabular llamada “tabla numérica”y asi esta ayudara a garantizar mejores resultados.

• Zambrano bravo mario dice:

buenas tardes..agradezco cada uno de los conocimientos que adquirir durante estas clases ya que con ello aprendimos a identificar mejor las cosas en el que podemos hablar de las variables,caracteristicas en fin todo y lo que vimos por ultimo de los problemas con dos variables que nos ayudas a visualizar mejor las cosas y que nuestro cerebro ejercita mejores funciones.

• velasquez pachay Edwin dice:

me pareció una clase muy interesante sobre todo porque trata de solución por búsqueda exhaustiva ya que esta es una estrategia que se la utiliza para resolver problemas en los cuales muchas veces no es posible hacer una presentación a partir de su enunciado, en este tipo de problemas tratamos de identificar cuáles son las características de la solución. Por otro lado pienso que los consejos que dieron al inicio de la clase también son muy importantes ya que en nuestro futuro se presentaran situaciones o momentos en los que tendremos que poner en práctica todo lo que hemos visto a lo largo de nuestra vida.

• velasquez pachay Edwin dice:

Muy buenas tardes, aprecio mucho el esmero de los docentes encargados de darnos las clases radiales por la buena forma de EXplicarnos las temáticas. Me ha parecido muy importante e interesante el tema de los problemas de una variable, me ha gustado la manera de la que nos explican los problemas, doy muchas gracias por explicarnos ya que éstos nos son de mucha ayuda para la resolución de conflictos y la facilitación de nuestros proyectos futuros.

• velasquez pachay Edwin dice:

Me pareció una clase muy interesante sobre todo porque trata de solución por búsqueda exhaustiva ya que esta es una estrategia que se la utiliza para resolver problemas en los cuales muchas veces no es posible hacer una presentación a partir de su enunciado, en este tipo de problemas tratamos de identificar cuáles son las características de la solución. Por otro lado pienso que los consejos que dieron al inicio de la clase también son muy importantes ya que en nuestro futuro se presentaran situaciones o momentos en los que tendremos que poner en práctica todo lo que hemos visto a lo largo de nuestra vida.