AULA

Clases Anteriores

• GUIA ACADEMICA – Ver aquí

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Ante las situaciones de emergencias frecuentes por desastres naturales y/o provocados por el hombre, surge la necesidad de proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para enfrentar adecuadamente estos eventos disminuyendo así los riesgos y amenazas  para el bienestar de la población de cualquier país o nación del mundo.

La asignatura tiene por finalidad brindar a los estudiantes nociones generales sobre conocimiento, prevención, organización y manejo en los desastres naturales y  emprender procesos investigativos científicos en la búsqueda de alternativas para obtener elementos necesarios de prevención y mitigación de desastres  liderando proyectos de vinculación comunitarios con la finalidad de lograr un desarrollo sustentable y sostenible para la formación de valores que les permitan una mejor respuesta ante una situación de emergencia y/o desastres.

• OBJETIVO

Proporcionar a los (as) estudiantes de Secretariado Ejecutivo conocimientos, relacionados a la prevención y mitigación de los desastres naturales y/o provocados por el hombre y los métodos y técnicas propuestos por la Secretaria Nacional de Gestión Riesgo del Ecuador para enfrentar dichos eventos desde un rol profesional.

• CONTENIDOS

El programa será producido y conducido por Jhimmy Andrés Gutiérrez Santana y María Fernanda Joza Vera.

• PÚBLICO OBJETIVO Y AUDIENCIA

Estudiante de todos los niveles de la Universidad Técnica de Manabí y público en general.

• ESTRUCTURA

VER AQUÍ

51 respuestas a DEFENSA CIVIL Y DESASTRES – Primer semestre 2017

• JONATHAN JOSUE MOREIRA REYES dice:

MI NOMBRE ES JONATHAN MOREIRA DEL CURSO 4M04 ME PARESIO MUÍ IMPORTANTE PORQUE NOS ABLA SOBRE LA EXPANSION Y EXTRACCIÓN DE IDEAS SOBRE EL PETROLEO QUE NOS AYUDA A LAS PERSONAS DE ESTOS FENÓMENOS Y NOS AYUDA A DEFINIR NUESTRAS IDEAS Y PENSAMIENTOS SOBRE EL PETROLEO EXPUESTO a distintas cosas en la vida Y hay que estar preparados para todo.